¿Among Us roba información?

15/12/2020
Publicado por: Paola

Uno de los juegos más populares que surgieron dentro de la pandemia fue el de Among Us.

Dicho juego se desarolló por la compañía Inner Sloth en el 2018 para diferentes plataformas como iOS, Android y PC, pero gracias a toda la demanda del juego pudo salir el videojuego para Nintendo Switch.

Por otro lado, si fuiste de esas personas que utilizaron dicha aplicación o se las recomendó a su círculo de amistades para poder jugar todos juntos, FolkU lamenta decirte que debiste de tener cuidado, ya que existen diferentes versiones de Among Us que son utilizadas para el robo de tu información.

Gracias al equipo de protección Promon y el socio Wultra dieron la conclusión de que existen más de 60 aplicaciones ocultas dentro del sistema haciéndose pasar por este juego o por sus diferentes materiales extras incluidos.

Among Us
Fuente: Inner Sloth

Pero… ¿Qué hay de sospechoso en Among Us?

Gracias a los ciberdelincuentes y creadores de malware existen el 75% de apps que contienen un código para llenar el juego de diferentes anuncios para que tu teléfono se haga más lento o se caliente tu batería.

Pero esto no es todo, lo sospechoso aquí es que dentro de todos estos movimientos y robo de información están detrás algunos sitios en línea, tiendas de terceras personas y bancos, estos últimos con el objetivo de robar datos de tus tarjetas de crédito y otras credenciales.  

Todo esto se presenta cuando se descarga la aplicación desde otro sitio y no de su sitio oficial, ya que tiene como consecuencia los robos, los delitos y/o estafas de esta misma.

Para prevenir el robo de tus datos sigue los siguientes pasos:

Primer paso: Verificar que la aplicación que estás bajando tenga como origen la empresa creadora y/o distribuidor, en este caso Inner Sloth.

Segundo paso: Asegúrate que los mods que hacen los fans de este videojuego sean reales y no se trate de un malware.

Tercer paso: No compres materiales extras en cualquier tienda en línea externa a la de origen.

 Relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.