5 consejos de seguridad para tus redes sociales

29/06/2020
Publicado por: folkU
  • Un 91% de la población mundial utiliza el celular para conectarse a sus redes sociales
  • En 2017 Facebook alcanzó los 2,000 millones de usuarios… ¡Impresionante!
  • Un niño hacker de 10 años se ganó 10,000 dólares por encontrar un grave error en Instagram
  • FYI: Instagram ha gastado 4,3 millones en recompensas para quienes descubren errores en su plataforma

Consejos de seguridad para redes sociales.

Todos utilizamos las redes sociales con extrema confianza porque pensamos que estamos solo entre amigos que no buscan hacernos daño de alguna manera, lamentablemente a pesar de que los tengamos agregados en Facebook o de que se sigan mutuamente, esto no quiere decir que estén libres de algún riesgo que pudiera ser ocasionado por otra persona. Por eso debemos seguir estos consejos de seguridad para tus redes sociales.

En la medida en que la tecnología avanza también aumentan los riesgos por parte de hackers, spammers y ladrones de identidad, y peor aún si en un descuido dejaste tu inición abierta en un lugar público, o si diste clic en un enlace maligno.

Es por eso que el equipo de folkU se dio a la tarea de escribir algunos consejos de seguridad para redes sociales básicos

1. No des clic

Siempre desconfía de los enlaces porque nunca sabes qué puede haber detrás de ellos. Dando clic en una URL maliciosa puedes ser víctima de phishing o fraudes.

Para evitar estos engaños puedes utilizar sitios como Norton Safe Web, Virustoral, URL Void, o AVG TheatLabs que tienen funciones para analizar la clasificación de seguridad del enlace que nos parece sospechoso.

Para copiar una URL sin arriesgarte, da clic derecho sobre el enlace y en el cuadro que te aparezca elige la opción “Copiar la ruta del enlace” “Copiar dirección de enlace” o “Copiar acceso directo”

2. No caigas y ten cuidado con la info que compartes

Uno de los errores más comunes es caer en la liga “¿Olvidó su contraseña?”. Para ingresar a tu cuenta, los agresores buscan las respuestas a tus preguntas de seguridad tales como tu cumpleaños, ciudad en la que naciste, segundo nombre de tu madre, etcétera. Si el sitio en el que te vas a registrar lo permite, es mejor crear esas preguntas por ti mismo y que no sean de contenido que pueda ser obtenido de manera lógica, obvia o sencilla.

3. No te confíes

Los “hackers” o “agresores” son especialistas en simular contenido e imitar la interfaz de los sitios web que visitas frecuentemente para hacerlos pasar por los reales. Si sospechas de la legitimidad de un sitio web es mejor que te alejes lo antes posible y que no pongas ninguna información con respecto a tus cuentas. Si visitaste alguno y estuviste a punto de ponerla, ve al sitio oficial y cambia tus contraseñas lo antes posible.

4. Verificación de seguridad

Activar esta opción en todas tus cuentas te permitirá poner un candado más a tu seguridad. Con la verificación en dos pasos o también conocida como “autenticación de dos factores”, añades una capa adicional de protección a tus cuentas.

Una vez configurada tendrás que iniciar sesión en dos pasos utilizando tu contraseña y tu teléfono o una llave de seguridad.

5. Pon atención

Muchas aplicaciones utilizan el robo de datos tras ser autorizadas por el mismo usuario para obtener acceso a correo electrónico y hasta contraseña, usualmente, esto pasa por no leer los términos y condiciones que solicitan las apps para escanear tu rostro y darte a conocer cómo serías si fueras del sexo opuesto. De hecho, muchos criminales crean aplicaciones que aparentan ser buenas y hasta divertidas… Pero recuerda: Las apariencias engañan.

Conclusión

Si bien estos no son suficientes consejos, queremos seguir reuniendo más consejos. Así que espéralo en la segunda parte en la que te hablaré sobre cómo proteger a los niños o niñas en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.