Consejos de Seguridad para evitar el robo de datos

02/12/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

El experto en seguridad Zak Doffman publicó en Forbes una serie de consejos de seguridad para WhatsApp y evitar el robo de datos. Estas tres configuraciones de WhatsApp para evitar el robo de datos. A través de ataques informáticos, los piratas de internet acceden a tu cuenta para enviar software malicioso a ti y a tus contactos. ¿La finalidad? Estafas financieras.

El especialista es fundador de la empresa Digital Barriers que crean soluciones de vigilancia avanzada para defensa, seguridad nacional y lucha contra el terrorismo. Los piratas engañan al usuario con una cuenta secuestrada previamente, para que comparta un código enviado como un mensaje normal a su teléfono. 

El experto en seguridad Zak Doffman publicó en Forbes una serie de consejos de seguridad para WhatsApp y evitar el robo de datos.

Consejos de Seguridad para proteger tu cuenta de WhatsApp

  1. Activa la verificación en dos pasos. Esto te permitirá bloquear a los atacantes para que no se apoderen de tu cuenta. Para activarla, debes ingresar a Cuenta, posteriormente la aplicación te pedirá un código de seis dígitos además de un correo electrónico para recuperar el acceso en caso de que olvides el número colocado. 
  2. Archivo de fotos y videos. Solamente guarda fotografías y videos cuando conozcas a quien las envía. Las imágenes y videos pueden contener código malicioso que puede bloquear tu dispositivo o dañar las otras aplicaciones. Si dejas la opción de “Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp” es como si les permitieras la entrada a tu casa a cualquiera. Te recomendamos desactivar esta opción. 
  3. Grupos de WhatsApp. También te recomienda colocar un candado de privacidad para que no cualquier persona pueda añadirte a grupos de WhatsApp. Ninguno de los segmentos debería estar disponible para todos. Limitalo solamente a tus amigos. 

De acuerdo al sitio oficial de WhatsApp, todos los mensajes poseen un cifrado de extremo a extremo que garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía. Sin embargo, esto no quita que los piratas informáticos puedan acceder a tu cuenta a través del software malicioso. 

Lee: 5 Consejos de Seguridad para tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.