f

Visitas:

1907062
5 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TUS REDES SOCIALES

5 consejos de seguridad para tus redes sociales

Todos utilizamos las redes sociales con extrema confianza porque pensamos que estamos solo entre amigos que no buscan hacernos daño de alguna manera, lamentablemente a pesar de que los tengamos agregados en Facebook o de que se sigan mutuamente, esto no quiere decir que estén libres de algún riesgo que pudiera ser ocasionado por otra persona.

En medida que la tecnología avanza también aumentan los riesgos por parte de hackers, spammers y ladrones de identidad, y peor aún si en un descuido dejaste tu inición abierta en un lugar público, o si diste clic en un enlace maligno.

Es por eso que el equipo de folkU se dio a la tarea de escribir algunos tips básicos de seguridad que todas las personas deben hacer en sus cuentas de redes sociales o en su vida cotidiana.

1. NO DES CLIC

Siempre desconfía de los enlaces porque nunca sabes qué puede haber detrás de ellos. Dando clic en una URL maliciosa puedes ser víctima de phishing o fraudes.

Para evitar estos engaños puedes utilizar sitios como Norton Safe Web, Virustoral, URL Void, o AVG TheatLabs que tienen funciones para analizar la clasificación de seguridad del enlace que nos parece sospechoso.

Para copiar una URL sin arriesgarte, da clic derecho sobre el enlace y en el cuadro que te aparezca elige la opción “Copiar la ruta del enlace” “Copiar dirección de enlace” o “Copiar acceso directo”

2. NO CAIGAS Y TEN CUIDADO CON LA INFO QUE COMPARTES

Uno de los errores más comunes es caer en la liga “¿Olvidó su contraseña?”. Para ingresar a tu cuenta, los agresores buscan las respuestas a tus preguntas de seguridad tales como tu cumpleaños, ciudad en la que naciste, segundo nombre de tu madre, etcétera. Si el sitio en el que te vas a registrar lo permite, es mejor crear esas preguntas por ti mismo y que no sean de contenido que pueda ser obtenido de manera lógica, obvia o sencilla.

TE PUEDE INTERESAR: 7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO

3. NO TE CONFÍES

 Los “hackers” o “agresores” son especialistas en simular contenido e imitar la interfaz de los sitios web que visitas frecuentemente para hacerlos pasar por los reales. Si sospechas de la legitimidad de un sitio web es mejor que te alejes lo antes posible y que no pongas ninguna información con respecto a tus cuentas. Si visitaste alguno y estuviste a punto de ponerla, ve al sitio oficial y cambia tus contraseñas lo antes posible.

4. VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD

Activar esta opción en todas tus cuentas te permitirá poner un candado más a tu seguridad. Con la verificación en dos pasos o también conocida como “autenticación de dos factores”, añades una capa adicional de protección a tus cuentas.

Una vez configurada tendrás que iniciar sesión en dos pasos utilizando tu contraseña y tu teléfono o una llave de seguridad.

5. PON ATENCIÓN

Muchas aplicaciones utilizan el robo de datos tras ser autorizadas por el mismo usuario para obtener acceso a correo electrónico y hasta contraseña, usualmente, esto pasa por no leer los términos y condiciones que solicitan las apps para escanear tu rostro y darte a conocer cómo serías si fueras del sexo opuesto. De hecho, muchos criminales crean aplicaciones que aparentan ser buenas y hasta divertidas… Pero recuerda: Las apariencias engañan.

Si bien estos no son suficientes consejos, queremos seguir reuniendo más consejos. Así que espéralo en la segunda parte en la que te hablaré sobre cómo proteger a los niños o niñas en las redes sociales.

Quizás te interese: Facebook fusiona chats de sus aplicaciones más importantes: Instagram y Messenger.

De Monterrey y niña rata de corazón, me gustan los deportes y Bad Bunny en mi pasión.

Post a Comment

You don't have permission to register