“Among us” el juego que se robó internet en un par de días

05/09/2020
Publicado por: Carlos Alemán

Lento pero seguro

Este año ha sido bastante decente en cuanto a videojuegos, noticias sobre la nueva generación de consolas y lanzamiento de títulos que la han roto bastante bien. Por lo que hoy te platicaremos de “Among Us

Este es uno de esos curiosos casos en donde el juego tiene bastante tiempo liberado pero por alguna razón no despega, y de pronto un día, explota. Among Us tiene esa esencia de ser el sucesor espiritual de Fall Guys, ambos juegos del momento y los actuales reyes de los memes.

Among Us es un juego simple y sencillo, pero es en esa simplicidad donde radica su complejidad. En un mapa se sitúan hasta 10 jugadores, pero de 1 a 3 serán impostores. Mientras la mayoría realizan tareas de mantenimiento el impostor busca sabotear o eliminar al resto de jugadores. Así pues, deben colaborar arduamente, mentir muy bien o traicionar miserablemente. El fin último de cada etapa es lograr una decisión por mayoría. ¿Quién creen que es el impostor? Y así poder desterrarlo de la nave al vacío del espacio. Pero ojo, porque si el impostor es hábil se las arreglará para inculpar a un inocente o sembrar la discordia en las discusiones. Los resultados, por supuesto, son una locura.

Fuente: innersloth.com

Mentiras y traiciones

El rol del impostor consiste en eliminar al resto de jugadores sin ser descubierto o sabotear las instalaciones para crear caos que después aprovechará para una eliminación o bien, crear confusión para asegurar su coartada.

El resto de la tripulación irá resolviendo tareas sencillas para llenar un indicador, sobrevivir hasta terminar todas las tareas aseguraría la victoria sobre el impostor. Y mientras tanto deben poner mucha atención a cada detalle, quién estaba en tal lugar, quién iba detrás de quién, quién estaba lejos y quién estaba cerca. Encontrar un cadáver te permite lanzar una alerta y convocar una reunión, pero también te pone en el ojo público pues te vuelve sospechoso.

Aquí el chat juega el mayor papel, las preguntas acusan, las respuestas agreden y los silencios hablan. Recordar las respuestas o excusas de cada jugador es clave para detectar incoherencias y poder descubrir al impostor. La votación es esencial para lograr el objetivo, pues un voto podría hacer la diferencia. Si nadie está seguro se omite el voto y la partida continúa. El expulsado morirá inevitablemente y el juego dirá si es el impostor o si acabamos de asesinar a un inocente tripulante. Si el impostor ha logrado sobrevivir deberá continuar sin levantar más sospechas.

Fuente: innersloth.com

Sencillo y brutal

Una mezcla de horror y supervivencia en gráficos casi sacados de paint son lo que le dan un toque extraño y atractivo. Un juego simple y a la vez brutal donde la opinión general te da una nueva oportunidad o te lanza a la muerte sin piedad. Con un aspecto de dos dimensiones no busca el realismo como un CoD Warzone, sino la diversión y el drama de saberse acusado y enjuiciado. ¡Que le corten la cabeza! o bueno, sólo láncelo al espacio.

Los controles son por demás sencillos, un joystick y un botón de interacción o eliminación de jugador. Eso es más que suficiente para sembrar la discordia y acabar con la amistad que forjaste con un desconocido de internet durante los últimos 15 minutos. Los personajes no son nada complejos, más bien son un garabato de lo que sería un traje espacial con accesorios ridículos y sin sentido que le dan una personalidad única a cada ser. Unos huevos estrellados por sombrero, un arácnido estilo Alien como mascota, un cubrebocas porque pandemia son solo unas pocas opciones de las que este título ofrece.

Fuente: innersloth.com

Donde encontrarlo

Aquí es donde seguramente radica el valor de Among Us, pues la casi libre interacción entre desconocidos digitales jamás ha decepcionado a la comunidad de internet. Al contrario, nos ha brindado invaluables joyas que por siempre vivirán en el corazón de internet, como la caída de Edgar (versión Fall Guys ¿cómo no?) o el Megatron de Lolita Ayala.

De la misma forma, tanto Among Us como Fall Guys se roban el trono del reino de los memes en apenas unos días. Exponiendo y exaltando la creatividad y el humor ácido y crítico con el que internet nos ha mantenido vivos en el encierro de esta pesadilla llamada 2020.

Puedes descargar gratis Among Us para Android e IOS en sus respectivas app stores. En Pc puedes encontrarlo en el sitio web de Innersloth junto a sus otros títulos desarrollados o bien, comprarlo en Steam por apenas unos cuantos pesos. A pesar de tener precio en esta plataforma sigue siendo bastante barato aún sin contar con las legendarias ofertas de Steam.

Fuente: innersloth.com

Sigue leyendo sobre sobre videojuegos rompiéndola con: REGRESA K/DA CON NUEVO SINGLE: THE BADDEST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.