¿Cómo eliminar el azúcar del cuerpo?

26/11/2020
Publicado por: folkU

Eliminar el azúcar del cuerpo y dejar de consumirla en exceso es benéfico para tu salud. Consumirla en exceso es considerado un factor de riesgo que provoca la aparición de diversas enfermedades como la obesidad, diabetes y caries dentales. En el mundo existen aproximadamente 1,700 millones de personas con sobrepeso y 312 millones con obesidad. Debido a los altos índices, se considera a la obesidad como un problema de salud pública. 

La obesidad ha aumentado a tal grado que en países como México las cirugías contra la obesidad son gratis a partir de la aprobación de una reforma hecha por la Cámara de Diputados y de Senadores. 

Muchas personas se van a extremos como convertirse en veganos o vegetarianos para cambiar sus hábitos alimenticios. Para ser honesto cualquier esfuerzo por cambiar el modo de alimentarse es válido, siempre y cuando sea por mejorar nuestra salud. 

Eliminar el azúcar del cuerpo o al menos reducirlo ayuda a proteger el cuerpo de estas enfermedades que pueden ser letales a largo plazo. Es común que en los primeros días aparezcan síntomas de ansiedad por reducción del consumo de este producto. 

Para reducir el consumo de azúcar puedes establecer objetivos pequeños a corto y mediano plazo. Empezando por cambiar los alimentos chatarra, que por lo general son los de más fácil acceso. Leer las etiquetas nutricionales y revisar que no contengan azúcar o químicos que pueden alterar tu metabolismo. Lo mejor es consumir lo natural y evitar los excesos. 

La pérdida de grasa corporal y la eliminación del azúcar del cuerpo es un proceso que requiere tiempo, disciplina, dedicación y al principio, algunos sacrificios. Adoptar estos hábitos para eliminar el azúcar del cuerpo es algo que te ayudará para toda la vida. Velo como un nuevo modo de vivir y disfrutar de las bondades de la naturaleza. 

Guía para eliminar el azúcar del cuerpo y desintoxicarte del azúcar. Todo lo que debes saber para mejorar tu salud y bienestar físico.

Tips para eliminar el azúcar del cuerpo

  • Sustituye las bebidas gaseosas y en lo general cualquiera que tenga azúcar por agua pura. Para agregar un poco de sabor incluye rodajas de pepino o infusiones de jamaica sin azúcar
  • No utilices azúcar ni endulzantes como Splenda para tu café. El café posee beneficios para el cerebro en su estado natural, siempre y cuando sea sin excesos
  • Bebe al menos 2.5 litros de agua al día. Acompaña tus comidas por la menos 500 mililitros 
  • Stevia: solo utiliza Stevia que sea 100% pura. El Stevia procesada puede provocar efectos negativos. Sin embargo, entre menos la uses, mejor. 
  • Procura no ir a dormir inmediatamente después de cenar. Deja que tu cuerpo procese los alimentos durante 3 horas al menos antes de ir a descansar
  • Incluye fibra en tu dieta. La puedes encontrar naturalmente en alimentos como los nopales. 
  • Utiliza jengibre con seguimiento médico. El jengibre reduce el azúcar en la sangre, sin embargo en algunas personas que utilizan medicamentos con insulina puede ser contraproducente
  • Lee las etiquetas de los productos. Antes de comprar tus alimentos revisa la etiqueta para ver si tiene azúcares agregados o ingredientes con químicos. Entre más raro te suene un nombre, seguramente más procesado está el alimento. Trata de elegir productos con bajo contenido de azúcares añadidos siempre que te sea posible 

Ansiedad por azúcar: ¿Es normal?

  • No utilices aderezos como barbeque, ketchup ni aderezos para ensaladas. En su lugar aprende a disfrutar de lo natural de los alimentos. Al principio quizá te resulte incómodo. Pero no te predispongas. Cambiar hábitos puede ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida
  • No evites los carbohidratos… ¡Elige carbohidratos buenos! Mucho se habla sobre eliminarlos de nuestra dieta, sin embargo si sustituyes los carbohidratos refinados como los panes blancos, las pastas, las gaseosas y los productos horneados por carbohidratos de verduras como el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, hojas verdes, berenjenas, alcachofas y pimientos te ayudará a no sentirte hambriento. 
  • Para obtener mejores resultados, no consumas granos, frijoles y hortalizas con almidón durante la  fase de desintoxicación.
  • No te asustes si te sientes ansioso o hasta depresivo. Recuerda que estás bajo un proceso de desintoxicación. El cuerpo puede reaccionar de diferentes maneras por el síndrome de abstinencia que puede provocar tristeza, dolores de cabeza debilidad, antojos, irritabilidad, etcétera
  • Omite el alcohol. La cerveza y otros licores contienen altos índices de azúcar para su elaboración. Puedes ingerir una o dos copas de vino tinto por semana, pero honestamente… No necesitas el alcohol para vivir. 
  • Incluye ejercicios en tu día a día. No necesitas un gimnasio entero en casa. Puedes realizar abdominales, desplantes y lagartijas con tu propio peso. Inicia con rutinas de 30 minutos y ve aumentando a 60 minutos conforme te sientas con más capacidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.