Vino tinto ayudaría a combatir depresión y estrés

14/11/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Cada año la ciencia nos sorprende más y esta ocasión no es excepción, pues de acuerdo a un estudio el vino tinto puede ayudar a combatir el estrés y la depresión. Así como el café tiene beneficios como mejorar la memoria, ahora el vino tinto nos sorprende con este regalo de la naturaleza. Como dato, el 30% del vino que se consume en México es nacional, el resto proviene de otros países.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York y la Universidad de Medicina de Xuzhou, en China revelaron que el vino tinto podría combatir síntomas de depresión y estrés. A través del resveratrol, un componente presente en el vino tinto podría funcionar en el control de ansiedad y depresión.

Lee: Con estos síntomas puedes saber si padeces depresión

La investigación probó los efectos de este componente químico en un grupo de ratones a los que se les inyectó corticosterona. La corricosterona es una hormona que ayuda a controlar el estrés.

Cuando los ratones se encontraban en los puntos más altos de estrés, se les dio una alta dosis de resveratrol y su estrés disminuyó notoriamente. 

La investigación probó los efectos del vino tinto para comprobar que el vino tinto podría ayudar a combartir la depresión y el estrés.
La investigación probó los efectos del vino tinto para comproobar que el vino tinto podría ayudar a combartir la depresión y el estrés.

Componente del vino tinto ayudaría en depresión o ansiedad

Los especialistas que realizaron el estudio aseguraron que el consumo de resveratrol podría convertirse en un tratamiento efectivo para las personas que sufren depresión o ansiedad.

Por el momento la investigación se encuentra en una etapa inicial y faltarían aún muchos estudios para corroborar lo antes mencionado.

De hecho, para que una persona igualara la dosis de resveratrol usada en los ratones, tendría que tomar más de 400 copas de vino tinto antes de tener el mismo efecto antidepresivo y ansiolítico que ellos tuvieron.

Relacionado: Así el yoga puede ayudar a tu cerebro

Nota: Esta publicación no fomenta el consumo de alcohol. Se comparte el resultado de un estudio elaborado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.