7 beneficios de ser vegetariano o vegano

11/11/2020
Publicado por: Sofía

Después de leer que los Frankenpollos podrían causar nuevas pandemias catastróficas deberías considerar estos beneficios de ser vegetariano o vegano. Volverte al veganismo o vegetarianismo tiene muchas ventajas para tu salud. Aunque muchos podrán decir que al hacerlo vamos en contra de miles de años de evolución, la realidad es que eso no quita las intenciones de disminuir el consumo de origen animal. 

Vale la pena mencionar las diferencias entre ser vegano o vegetariano.  

Los vegetarianos no consumen carne animal, pero si consumen sus derivados (huevo, queso, leche, etc.). Mientras que los veganos se abstienen totalmente de los productos y alimentos de origen animal.

Beneficios de una dieta vegetariana o vegana 

Evitas que los Frankenpollos conquisten el mundo.

Ok, quizá con esto nos excedimos. A continuación los beneficios de ser vegetariano o vegano.

Sirve para la pérdida de peso

¡Con una dieta vegana o vegetariana, se puede reducir el peso sin contar las calorías! 

Según los expertos, la dieta vegana/vegetariana es mucho más efectiva que otras dietas populares. Esto se debe a que sus alimentos se basan principalmente en legumbres, frutas y vegetales, lo que conlleva a una ingesta calórica mucho menor. 

Previene la diabetes 

Aparte de reducir las probabilidades de tener obesidad (un factor que lleva a la diabetes), las dietas basadas en vegetales, los cuales contienen altos niveles de fibra, reducen la glucosa en la sangre. Las dietas bajas en grasas y altas en fibra, ofrecen una mejor efectividad de la insulina en la sangre.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) existe suficiente evidencia para pensar que la carne procesada es un causante del cáncer colorrectal. Se cree que también puede ser un factor para el cáncer de próstata y páncreas. Cerca de 34,000 muertes anuales por cáncer tienen relación con el consumo de carnes rojas. Está comprobado que los  veganos/vegetarianos tienen menos riesgo de sufrir cáncer de mama o colon. Adoptar una dieta más sana, puede llegar a prevenir casi un tercio de los tipos de cáncer. 

Mantiene tu cartera llena

La carne es de los ingredientes más caros que puedes comprar en el supermercado. Sustituir tu dieta al vegetarianismo o al veganismo, no solo es más sano, sino más barato. Los vegetales, las frutas y las legumbres se venden más baratos por kilo que los productos de origen animal. 

Eres más feliz

De acuerdo a Nutrition Journal, la carne contiene químicos que se relacionan con los síntomas de la depresión. Por esta razón, una dieta vegana puede reducir las posibilidades de padecer depresión aparte de que el consumo de carbohidratos complejos encontrados en vegetales aumentan los niveles de serotonina (partícula de la felicidad) en el cerebro. 

Ayudas a salvar al planeta

Adoptar una dieta vegetariana o vegana va más allá de los beneficios propios, esta dieta podría ser una forma de combatir el cambio climático y salvar al planeta. La ganadería emite el 14.5% de todas las emisiones globales de efecto invernadero. Estos gases destruyen la capa de ozono y atrapan el calor en la tierra aumentando el calentamiento global. Aparte de producir gases, la industria de la carne es uno de los mayores consumidores de agua a nivel mundial. Se estima que en México, el 50% del agua potable es consumida por la industria ganadera.

En conclusión, no queremos que pienses en convertirte al veganismo. Pero si cambiar tus hábitos alimenticios te ayuda a sentirte mejor y ayudas a reducir el daño al planeta, ¿por qué no intentarlo?

Déjanos tu opinión en los comentarios al terminar esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.