Desnudando el famoso table dance Hong Kong de Tijuana

11/11/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Desnudando el famoso Table Dance Hong Kong de Tijuana. A partir de 1994 México firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Con esto, también se generaron condiciones que promovían o facilitaban la prostitución y con ello, problemas de salud y seguridad pública.  

La legalidad de los table dance en nuestro país ha estado en el ojo del huracán de las discusiones públicas. En 1999 se llevó a cabo una consulta pública en Monterrey que buscaba legalizar estos clubs para hombres.

Los resultados de dicha votación declararon que los regiomontanos no estaban de acuerdo con la legalización de los table dance en Monterrey. 

Dicha consulta generó críticas al alcalde panista Jesús María “Chema” Elizondo González. Según algunos líderes de opinión sólo trató de “lavarse las manos” por un problema que él mismo ayudó a crecer. De acuerdo a los periódicos de ese entonces, su cuñado, Antonio Valero, fue sorprendido en una investigación periodística. Presuntamente Valero vendía “protección” a los dueños de ese tipo de establecimientos.

Otra de las polémicas que desataron estos Centros para caballeros tuvo sede en el antiguo Distrito Federal. Cuando se incendió una discoteca conocida como Lobohombo en CDMX en la que se dieron a conocer actos de corrupción. En la investigación estuvieron involucrados jueces, partidos políticos, autoridades locales y federales en el año 2000.

Y la cereza del pastel se la podría llevar los excesos de un diputado panista. El conocido Pancho Cachondo o Diputéibol (2002) intentó sacar partido del tema de las bailarinas eróticas.

En Tijuana existe un polémico Table Dance llamado Hong Kong donde se traslada a sus clientes en limusinas desde la frontera con Estados Unidos.

Table dance: Pagar para no sentir la soledad

Lo triste de este escenario son las historias de las principales víctimas de este delito. En este escenario en el que los reflectores se los llevan la lujuria, la soledad, el dinero, las drogas, las posiciones de poder y la corrupción. Las personas, generalmente mujeres, víctimas de la trata de blancas.

De acuerdo al Diagnóstico sobre la Situación de la Trata de personas en México 2019, las niñas y mujeres representan el mayor porcentaje de víctimas de los delitos en materia de trata de personas con el 85%, los niños y hombres el 15%.

Además, el 84% de las víctimas identificadas son mexicanas. Lo que demuestra que en México la gran mayoría de los casos se dan dentro de las fronteras. Tan solo el 13% del total son víctimas extranjeras con mujeres originarias de Sudamérica y Centroamérica, específicamente. 

En Tijuana existe un polémico Table Dance llamado Hong Kong donde se traslada a sus clientes en limusinas desde la frontera con Estados Unidos.

Table Dance Hong Kong de Tijuana

Para los curiosos, el famoso table dance Hong Kong de Tijuana tiene muchas historias qué contar, y no muchas tienen final feliz. Vale la pena mencionar que el presente artículo no tiene la intención de promover la prostitución. Tampoco apoya la explotación de mujeres ni su cosificación.

Para contextualizar, el baile de mesa o mejor conocido como Table Dance surge del cabaret, el burlesque o music hall. Estos espectáculos surgieron en el siglo XIX, los actos estaban dirigidos particularmente a los hombres, ya que por lo general, eran mujeres las que se presentaban en shows eróticos y sexuales. En la actualidad existen lugares para todos los gustos, desde téibols para hombres, para mujeres, para personas de la comunidad LGBT+ y hasta para los gustos más pequeños: téibols con enanos

Para Katherine Frank el table dance es un baile erótico que se lleva a cabo cerca del asiento de quien paga por dicho baile y en el que los pechos de la bailarina se encuentran a la altura de los ojos del cliente”.

Katherine Frank es antropóloga cultural (Ph.D. Duke University, 1999), investigadora sexual, escritora y asesora de vida / sexo / bienestar.

Esta industria erótica conocida como table dance deja ganancias de 15 billones de dólares anualmente en Estados Unidos. De hecho, algunos clubes cotizan en la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ) y las ganancias, para muchos de sus socios, resultan millonarias (Danko, 1988).

Pero, ¿por qué los table dance cobraron relevancia?

La explicación detrás de esta interrogante radica en los años 80’s. En la segunda mitad de los años ochenta la pandemia del Sida provocó un estigma de riesgo para la salud. Por tal motivo las relaciones sexuales se tornaron un asunto más delicado. El poseer algo, ya sea un prestigio, una persona, o un bien material siempre será atractivo para el ser humano. Recibir un trato privilegiado, sentirse dueño de un ser humano aunque sea por unos minutos. O en otros casos: Comprar compañía para olvidarse de la soledad. 

Además de padecer una pandemia provocada por el Virus del VIH, la humanidad se enfrentaba a un reto narcisista que le invitaba a descubrir el cuerpo de forma obsesiva. Las tendencias proclives al disfrute del voyerismo y las nuevas tecnologías promovieron el cuerpo humano como producto. Con esto se establecieron las bases para que un futuro delito que cobra la vida de miles de personas al año, se convirtiera en un problema de salud y seguridad en todo el mundo. 

Vale la pena mencionar y aunque usted no lo crea, quien escribe estas líneas jamás ha visitado un tabledance en su vida. Y no es de su interés. Pues aunque la prostitución sea el oficio más antiguo de la historia de la humanidad, en la actualidad muchas figuras del mal utilizan a las personas para traficar con ellas.

En Tijuana existe un polémico Table Dance llamado Hong Kong donde se traslada a sus clientes en limusinas desde la frontera con Estados Unidos.

Striptease: Un baile erótico, una danza con dolor

Y para quienes sean más inocentes y no sepan qué es un baile de mesa, es un baile exótico que realiza una persona a otra, casi similar al striptease, donde la persona se va desnudando. En algunos casos, no se incluye que la persona que recibe el baile, pueda tocar o llevar a cabo relaciones sexuales con les bailarines (conocidos en el bajo mundo como teiboleres, término que a veces se utiliza despectivamente). 

Este famoso tabledance de Tijuana conocido como Hong Kong cobró más fama en octubre del 2020, cuando la pandemia estaba bajando un poco en México, y también, cuando los estadounidenses abarrotaron el famoso téibol, urgidos por tener contacto contra mujer que no fuera su esposa. Eso dijeron algunos.

Famosos involucrados en polémicas

Previo a inicios de la pandemia en México, el comediante “La Mole” provocó indignación alentre los usuarios de redes sociales al subir una foto posando frente al Hong Kong Gentlemen’s Club en Tijuana, Baja California.

La mejor comida china de Tijuana”, escribió en Twitter el comediante.

Los usuarios de Twitter alzaron la voz y reclamaron que, en dicho tipo de lugares, la explotación física y psicológica de las mujeres es promovido.

“Chale, que triste, ese lugar es muy conocido por la alta trata de niñas y mujeres”, comentó alguien.

“Es por esto que abajo de la escoria humana están los comediantes”, reclamó Estefanía Veloz, activista mexicana.

El Table Dance Hong Kong de Tijuana opera las 24 horas del día y posee tres pisos de mesas con varios escenarios. Incluso los lujos son de tal magnitud, que uno de los pisos posee un jacuzzi donde las mujeres se desnudan y bailan con los clientes en las mesas.

Se dice que las mujeres cobran 100 dólares por media hora de servicio y el cliente puede pagar además entre 15 y 30 dólares por una habitación en el Hotel Cascadas, el único lugar donde las prostitutas del table dance Hong Kong, pueden ofrecer sus servicios.

En Tijuana existe un polémico Table Dance llamado Hong Kong donde se traslada a sus clientes en limusinas desde la frontera con Estados Unidos.

Limusinas para trasladar clientes en la frontera al Table Dance Hong Kong de Tijuana

Lo que llevó al Table Dance Hong Kong de Tijuana a los ojos de todo México fue un reportaje de Humberto Padgett donde se dio a conocer que los estadunidenses eran trasladados en limusina con capacidad para doce personas desde la garita de San Ysidro hasta el Hong Kong. 

El tabledance Hong Kong tiene mujeres que vuelven locos a los estadunidenses. La mayoría de las mujeres provienen de Sinaloa, Sonora y Jalisco en su mayoría y cobran 100 dólares por media hora. Sin embargo, afuera del famoso tabledance, existen mujeres originarias de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, quienes solamente cobran 10 dólares por sus servicios. Aunque no poseemos evidencia que sugiera que las mujeres originarias del sur sean traídas en contra de su voluntad, tampoco poseemos de información que diga lo contrario. Pero la lógica es simple: ¿Por qué una mujer viajaría desde el sur del país a prostituirse en Tijuana? 

Esto no puede ser casualidad. Pues el mismo informe de la CNDH del 2019 menciona que el totalidad de las mujeres identificadas son originarias de Campeche, Durango, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas. 

En Tijuana existe un polémico Table Dance llamado Hong Kong donde se traslada a sus clientes en limusinas desde la frontera con Estados Unidos.

Los datos relevantes del Table dance Hong Kong de Tijuana

  • El tabledance Hong Kong está abierto las 24 horas
  • La mayoría de las personas que acuden a este lugar son de origen estadunidense, asiático y en algunos casos, mexicanos
  • El traslado en la limusina desde la línea fronteriza sin costo y puede ser de ida y vuelta
  • El sitio tiene 3 pisos, uno con jacuzzi
  • Cobran hasta 100 dólares por media hora de servicio
  • El único lugar donde las prostitutas del Hong Kong ofrecen sus servicios es el Hotel Cascadas
  • Afuera del recinto mujeres originarias de Veracruz, Guerrero y Oaxaca ofrecen servicios entre 15 y 30 dólares 

El sitio web del Hong Kong Gentlemen’s Club presume que es el destino perfecto para una noche casual en la ciudad, con fiestas de negocios y eventos especiales como la tradicional despedida de soltero. También la página oficial ofrece un registro donde los usuarios pueden registrarse para acceder a un catálogo de mujeres. Este incluye además de las galerías de fotos, cupones, descuentos, “especiales” y más. 

El Hotel Cascadas maneja precios que van desde los 75 dólares hasta el más extravagante: 5295 dólares por la habitación con alberca privada, 11 camas y su respectivo tubo para seguir disfrutando de los bailes eróticos de las mujeres que trabajan para el table dance Hong Kong. Para muchas personas se debería legalizar este tipo de entretenimientos. Justificando que atraería mayores ingresos y disminuiría la inseguridad, miles de personas defienden la causa que noblemente, busca defender el trabajo forzado de miles de mujeres, niñas y niños en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.