Proyecto Abigail: el experimento fallido del Área 51

06/08/2021
Publicado por: Carlos Alemán

Internet está lleno de curiosidades, conocimiento y creatividad, también de historias que te mantendrían despierto toda la noche. Y esta es una de ellas, hablamos de Abigail, la víctima de un supuesto experimento del Área 51. Aunque las historias sobre este mítico lugar no son cosa nueva, pues le rodean infinidad de rumores animados por la creatividad y el misterio. Uno de estos casos es precisamente Abigail, víctima de un experimento fallido del Área 51.

Área 51 Desierto de Nevada
Fuente: unsplash.com

Área 51, un referente conspiranoico

Según los relatos de internet, teorías de conspiración (y algo del canal de History), en estas instalaciones puedes encontrar fragmentos de naves extraterrestres y los cuerpos de sus pilotos. En teoría el avance tecnológico actual se debe a la ingeniería inversa aplicada sobre estos restos de tecnología espacial recuperados después del incidente de Roswell en Nuevo México. Aunque hay quienes van más allá de lo espacial, mucho más allá.

En otra corriente de los relatos e historias de internet, se asegura que el Área 51 no sólo posee tecnología alienígena, sino que en sus instalaciones se realizan todo tipo de experimentos, incluso en humanos. Tal vez algunos de los ejemplos más claros sea la saga de La Mosca, Stranger Things o para los conocedores del tema, el Experimento ruso del sueño.

Esta historia no es nueva

El experimento Abigail ha sido tratado de explicar o comprobar infinidad de veces, pero se ha mantenido en las fronteras de la realidad con la ficción. El horror y perturbación que genera proviene de una serie de eventos que hace pensar que no podría ser posible, pero a la vez mantiene ese algo que nos hace dudar. El Proyecto Abigail habría sido uno de los primeros experimentos en el Área 51, por ende, también tendría grandes posibilidades de acabar en tragedia. Y así sucedió.

Como es costumbre en el inmenso ecosistema de internet, estas historias vuelven a la vida cada cierto tiempo. Aunque suelen presentar algunas variaciones, la esencia es la misma, como el conocimiento pasado de una generación a la otra. Aunque el relato del Proyecto Abigail es algo viejo, no pierde esa esencia que siembra duda y temor en quienes la conocen por primera vez. Mejor aún, a pesar de los innumerables intentos, nada ha podido comprobar que sucedió o no sucedió. Esta búsqueda de evidencias daría lugar más adelante a las exploraciones urbanas, de las cuales, algunas se han vuelto realmente míticas.

Tal vez te inetrese: 21 Películas Bizarras para empezar este 2021

Creepypasta Proyecto Abigail
Fuente: Pexels.com

Proyecto Abigail

En los tiempos más recientes en internet, usuarios de ciertas redes trajeron de vuelta la historia de Abigail Wester quien sería víctima de este experimento secreto. Hija de Albert Wester, uno de los científicos empleados en el Área 51 en experimentos que no eran precisamente muy éticos. De acuerdo a la historia, estos experimentos se llevaban a cabo a finales de la Segunda Guerra Mundial. En esta época, el Área 51 funcionaba como base militar donde se realizaban pruebas nucleares y armamentísticos. El desarrollo de la guerra hundía poco a poco a los involucrados en la desesperación. Pronto surgiría la idea de que quien tuviera la mejor arma, tendría la ventaja o la victoria asegurada. Mientras que la Alemania del Tercer Reich realizaba experimentos en humanos y pruebas tecnológicas, Estados Unidos hacía lo propio en instalaciones secretas. 

Wester y su equipo arrancaban con un nuevo y ambicioso proyecto para el que necesitaban a un sujeto de pruebas lo suficientemente confiable. La historia afirma que la propia hija de Wester, Abigail, se ofreció ya que con ello crearía su propio proyecto para la universidad. Wester inexplicablemente, aceptó utilizar a su propia hija.

El objetivo del experimento no está claro aunque todo indicaría que hacían pruebas y experimentos con radiación. La teoría dice que se exponía al sujeto de prueba, osea Abigail, a distintos niveles de radiación para averiguar sus efectos en los humanos. Buscarían también la forma de volverse inmunes frente a la radiación. Esto coincide con el hecho de que en ese momento desarrollaban la bomba atómica, entonces tiene sentido que buscaran inmunidad frente a la radiación.

Área 51 Desierto de Nevada
Fuente: pixabay.com

Continuaron a pesar de los resultados

Eventualmente, estos experimentos terminaron mostrando sus efectos sobre Abigail. Su piel se volvió arrugada y más gruesa, llegando a un punto en el que ya casi no parecía humana. Increíblemente, su padre y su equipo continuaron con las pruebas a pesar de los resultados que estaban presenciando.

Estos experimentos continuaron en la desastrosa dirección dejando atrás todo rastro de Abigail, no sólo físicamente. Las pruebas fueron deteriorando su estado mental y pronto los científicos dejaron de buscar la forma de regresarla a la normalidad. Ya no había vuelta atrás, por lo que siguieron en la misma dirección y continuaron las pruebas con sustancias a las que había desarrollado dependencia. Después de infinidad de experimentos y de saber que no volvería a ser la de antes, decidieron encerrarla y mantener todo en secreto.

De ahí en adelante sólo se rumoreaba que los empleados del Área 51 llevaban comida a una celda aislada y lejos de las zonas comunes. Sin embargo, nadie sabía para quién era, siquiera le habían visto alguna vez, esto sólo aumentó el misterio entorno a la celda y su ocupante. Invadido por la culpa de lo que le había hecho a su propia hija, Albert Wester decidió quitarse la vida. Abigail por su parte, fue abandonada a su suerte por el ejército dejándola morir en su celda. Sin embargo, presa de la desesperación y el hambre, Abigail logró escapar de las instalaciones y refugiarse en el desierto. De acuerdo al propio relato, aún la escuchan de vez en cuando rondando por la zona en busca de alimento.

Una creepypasta

La historia del Proyecto Abigail apareció por primera vez como un creepypasta y su origen podría remontarse a un experimento real en el Área 51, Biosfera 2 en 1992. Este experimento buscaba en realidad averiguar los límites de la supervivencia humana en distintos escenarios. El procedimiento constaba de la elaboración de varios ecosistemas diferentes entre ellos como un manglar, desierto y arrecife de coral. Luego reclutaron a 7 voluntarios quiénes vivirían en esas condiciones por un tiempo y luego determinar los efectos de tales ambientes sobre el cuerpo humano.

Aquí es donde nace el personaje de Abi. Abigail Ailing y Mark Van Thrillo fueron voluntarios de Biosfera 2 y escaparon 2 años después de iniciado el experimento. El ambiente sellado de la biosfera provocó una plaga de insectos que destruyeron sus cultivos y los dejaron sin alimento. Corriendo el riesgo de morir de hambre, prefirieron escapar. El experimento de Biosfera 2 llegó a tener problemas legales a causa del incidente, sin embargo, ningún voluntario sufrió daño, mucho menos la muerte. Y públicamente, jamás han realizado experimentos o pruebas como se asegura en Proyecto Abigail. Lo más cercano que podríamos ver a algo similar, serían las películas de “El despertar del diablo” que tendrían un origen más o menos similar causado por la radiación.

Creepypasta
Fuente: pexels.com

¿Qué es una creepypasta?

Los creepypastas son historias cortas de terror en múltiples formatos. Son creadas, compartidas y modificadas en internet, ya sean redes sociales, foros o blogs. De hecho, los primeros indicios de los creepypastas nacieron en los textos de cadenas que se enviaban por correo electrónico. Estas historias migraron a los primeros sitios web en donde se fueron refinando hasta llegar a ejemplares como el que tenemos aquí arriba.

Un creepypasta viene de “creepy – aterrador” y “copypasta – una variante de copypaste”. De este modo, son historias que buscan asustar e incomodar a quien las lee, escucha u observa. A pesar de que pueden confundirse con leyendas urbanas, una creepypasta no necesita basarse en un hecho real, basta una imagen, un sonido, una anécdota para darle forma. De este modo nació uno de los personajes más icónicos de los creepypastas, Slenderman, de quien incluso se han realizado un largometraje y un videojuego.

Sigue leyendo: MK-ULTRA: La Teoría sobre este Proyecto Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.