Federación Galáctica: un acuerdo con extraterrestres

12/12/2020
Publicado por: Carlos Alemán

Hace poco se viralizaron las afirmaciones de un exjefe militar israelí sobre la vida en otros puntos del universo. Aseguraba que el gobierno estadounidense tenía un acuerdo con extraterrestres. Después del revuelo causado en redes sociales, la NASA se vio obligada a emitir un comunicado. En él, niega cualquier rastro de vida, y por lo tanto, cualquier tipo de acuerdo.

En palabras de un enviado de la NASAla búsqueda de vida en el universo” es uno de los objetivos prioritarios de la agencia. Y si bien se han encontrado cosas prometedoras como elementos creados por la vida, no se ha encontrado una prueba real de vida fuera de nuestro planeta. La NASA se mantiene en una constante exploración del sistema solar e incluso más lejos para conseguir una respuesta a esta interrogante y saber si alguien más está con nosotros en el universo.

Sin embargo, muchos internautas hacen la observación de que no hicieron comentarios sobre las afirmaciones del ex militar. Simplemente dieron palabras banales y se alejaron de la cuestión real, algo que lejos de tranquilizarlos, los animó aún más.

Estación Espacial Internacional
Fuente: nasa.gov

Acuerdo secreto con extraterrestres

El rumor de un acuerdo con extraterrestres nació a raíz de la entrevista de un periódico hebreo a un exjefe del programa espacial de Israel. El general en retiro Haim Eshed aseguraba que extraterrestres mantienen un acuerdo con Washington para mantener en secreto los experimentos realizados por los propios extraterrestres. Estas actividades no deberán revelarse al resto de la población del planeta “hasta estar listos para una revelación como esta”.

Eshed estuvo casi treinta años al frente de la unidad espacial del Ministerio de Defensa israelí, lo que para muchos representa una fuente confiable y merecedora de la atención. Además del supuesto acuerdo con extraterrestres, afirmaba que en Marte, el planeta que sólo hemos explorado con rovers, existe una base subterránea albergando representantes de la Federación Galáctica, y entre sus integrantes se encuentran astronautas estadounidenses.

Crater en Marte. En entrevista un ex militar israelí aseguró que el gobierno estadounidense tiene un acuerdo con extraterrestres.
Según Eshed, en Marte existe una base subterránea con integrantes de la Federación Galáctica. Fuente: nasa.gov

¿Fake news?

Y aunque las pruebas a su favor parecen bastante consistentes, sus detractores poseen argumentos para suponer que todo esto es falso. Nick Pope, quien trabajaba “investigando ovnis” (Objetos Voladores No Identificados) para Reino Unido supone que los comentarios de Eshed son más bien una estrategia publicitaria. Eshed recientemente publicó “El universo más allá del horizonte”, y probablemente habría causado todo este furor alienígena para asegurar mayores ventas de su libro.

La gran pregunta continúa sin respuesta. ¿Estamos solos en el universo? De no ser así ¿Ya habremos sido contactados? ¿se encuentran ya entre nosotros? El tema OVNI e incluso un acuerdo con extraterrestres seguirá sonando en nuestras conversaciones, pues el universo y sus habitantes, celestes u orgánicos, jamás dejará de atraernos y sorprendernos. Mientras que para algunos son meras fantasías, para otros es una realidad próxima e insisten en prepararse para el día en que ese futuro nos alcance.

Sigue leyendo: Trump da una respuesta críptica sobre restos de OVNIs en una base secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.