Razones para hacerte la vasectomía

24/11/2020
Publicado por: folkU

Cada año la Secretaría de Salud lleva a cabo las Jornadas Intensivas de Vasectomía Sin bisturí. Este 2020 la jornada finaliza el próximo lunes 30 de noviembre. Así que si aún te encuentras indeciso, deberías leer estas razones para hacerte la vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo que en México se puede realizar cuando el usuario lo solicite. No puede ser obligatorio, ya que la Constitución Mexicana protege los derechos sexuales y reproductivos de las personas al decidir si quieren o no tener hijos e hijas y cuántos.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

La recuperación de la vasectomía es rápida. Los pacientes no duran más de 4 horas en reposo y no tiene ninguna interferencia con el desempeño sexual. Al ser un procedimiento de bajo riesgo, las personas pueden retomar sus actividades después de 48 horas. 

Lee: Efectos negativos del porno en el cerebro

El procedimiento de la vasectomía sin bisturí consiste en aplicar anestesia local en el área genital. Posteriormente se hará un pequeño orificio en la piel para extraer los conductos seminales (por donde viajan los espermas). 

Al sacarlos, se cortan, ligan o cauterizan y regresan a su lugar. Este procedimiento hará que los espermas pasen por los conductos y por tal motivo, se evitarán los embarazos no deseados. Sin embargo eso no quiere decir que debas dejar de usar condón, menos si tienes varias parejas sexuales. El preservativo también sirve para la prevención y transmisión de enfermedades de tipo sexual

Lee: ¿Cómo alcanzar el orgasmo masculino? 

Razones para hacerte la vasectomía

  1. No altera las hormonas ni el deseo sexual
  2. No cambia la forma en la que se siente tener un orgasmo
  3. No dejarás de eyacular 
  4. Tu semen seguirá siendo el mismo
  5. Sentirás menos estrés y preocupación por tener un embarazo no deseado
  6. Puedes echarte un rapidín con tu pareja aunque hayas olvidado los preservativos
  7. Es un método anticonceptivo permanente. Si ya sabes que no quieres tener hijos, háztela
  8. Tiene una efectividad del 99%

Mejora el desempeño sexual

Además, existe un estudio de la Universidad de Stanford donde se demostró que los  hombres con vasectomía tienen un mejor desempeño sexual. Los investigadores descubrieron que a vasectomía aumenta la libido y mejora notoriamente el desempeño sexual en comparación con quienes no se han sometido a dicho procedimiento.

Lee: Las fantasías sexuales más comunes de México

La vasectomía no solo aumenta la cantidad de relaciones sexuales, sino que también la duración de cada una. Los participantes que se habían hecho una vasectomía afirmaron que estaban felices con los resultados y que tenían menos problemas de pareja en la cama. Incluso se reportó que la mujer tiene más posibilidades de alcanzar un orgasmo, ya que los juegos previos son más duraderos.

Lee: Poppers La peligrosa droga que aumenta el placer sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.