El orgasmo masculino

29/09/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

En lo general es bastante común que los hombres no hablemos sobre nuestras emociones y en general del orgasmo masculino. Ya sea por el miedo a ser juzgados o el temor al rechazo muchos evitan las pláticas sobre gustos, pasiones y emociones con tal de no caer en la incomodidad.

Sin embargo es bastante importante hablar sobre el orgasmo masculino y el impacto que puede tener en la vida sexual. De hecho el porno ocasiona problemas en la mente y en el cuerpo.

Enfermedades que impiden el orgasmo masculino

La disfunción eréctil es uno de los principales problemas relacionados entre los hombres mayores. De acuerdo a la Universidad de Harvard con el paso de los años pueden aparecer dos problemas de índole sexual.

La anorgasmia: La incapacidad de alcanzar un orgasmo durante las relaciones sexuales y, el orgasmo retrasado: en el que se tarda más de lo habitual en alcanzar el orgasmo y eyacular a pesar de la estimulación adecuada. Los hombres pueden experimentar uno o ambos.

Sin embargo estas dos condiciones pueden ser tratadas para evitar el estrés y tener una vida sexual saludable y activa con sus parejas. 

El director de Salud Masculina del Hospital Brighman and Women’s y afiliado a Harvard menciona que a menudo se puede lograr la satisfacción sexual sin la necesidad de alcanzar un orgasmo. Además explica que con el enfoque correcto estas condiciones pueden tener poco o ningún impacto en el disfrute de la intimidad con la pareja.

¿Qué hacer en caso de tener problemas con el orgasmo masculino?

Existen múltiples estrategias que se pueden seguir en caso de tener problemas con el orgasmo masculino.

Terapia sexual

La terapia con un experto en salud sexual puede abordar los problemas que pueden estar causando problemas con el orgasmo, especialmente si está relacionado con una nueva relación o algún otro problema psicológico. “Muchas veces, no es un problema físico, sino la conexión entre el cerebro y el cuerpo”, menciona el Dr. O’Leary.

Testosterona

Dado que tanto la anorgasmia como el orgasmo tardío pueden estar relacionados con niveles bajos de testosterona, un simple análisis de sangre puede determinar si podría beneficiarse de la suplementación.

Medicamento

Aunque no existen medicamentos aprobados por la FDA para tratar la anorgasmia o el orgasmo tardío, hay un fármaco que puede servir. Se recomienda consultar a su médico de cabecera para mejor atención y seguimiento. El orgasmo está asociado con un aumento de la prolactina, una hormona producida en la glándula pituitaria del cerebro. Si los niveles de prolactina en sangre son siempre altos, no hay aumento. La cabergolina reduce los niveles para permitir el aumento que normalmente se experimenta con el orgasmo.

Cambia de posición sexual

Modificar las posiciones sexuales o las prácticas de juegos previos con su pareja puede aumentar la excitación y ayudar a lograr orgasmos, de acuerdo con las pautas de la Asociación Americana de Urología.

Estimulación vibratoria peneana. Este dispositivo en forma de pinza se coloca alrededor del pene y vibra para estimular los nervios en la base del pene. Se usa antes del sexo y se puede incorporar a los juegos previos.

Con información de la Universidad de Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.