Zoom eliminará límite de tiempo para reuniones gratuitas por Acción de Gracias

17/11/2020
Publicado por: folkU

El espíritu navideño se ha manifestado, pues ahora Zoom eliminará límite de tiempo para que las reuniones dejen de ser interrumpidas sin costo alguno para los usuarios. Este beneficio será para todo el mundo el 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias).

Dicho anuncio de que Zoom eliminará límite de tiempo para reuniones gratuitas se dio a conocer en la cuenta de Twitter de la empresa, a quien le ha ido muy bien desde inicios de la pandemia hasta la semana pasada cuando se dio a conocer que la vacuna de Pfizer y BioNTech tuvo 90% de eficacia en los primeros ensayos. 

Zoom ofrece -en condiciones normales- un máximo de 40 minutos sin costo alguno. Sin embargo, posterior a ese tiempo, la reunión se finaliza. Para evitar esto en las reuniones familiares por acción de gracias, Zoom ofrece la opción gratuita sin interrupciones.

En días recientes miembros de diferentes sectores de la sociedad se han manifestado en México para salvar la Navidad bajando contagios de COVID-19.

Lee: Trucos para Zoom que quizá no conoces

Por ejemplo, la Arquidiócesis Primada de México llamó a sus fieles a “salvar la Navidad”, pues si no se toman medidas urgentes, será una celebración muy triste, con gente sola en sus casas, miles de enfermos en hospitales, familias en luto, hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo.  

A pesar de que el mejor consejo sería utilizar la tecnología para celebrar la Navidad, se estima que no todas las personas cumplirán estas recomendaciones. Sin embargo es posible establecer reuniones más seguras en medio de la pandemia siguiendo recomendaciones como:

  • Usar cubrebocas de forma adecuada
  • Lavarse las manos 
  • Limitar el contacto cercano con otras personas
  • Servir bocadillos y dulces individuales
  • Servir porciones individuales en lugar de tener bandejas de comida
  • No dejar de usar el cubrebocas en interiores
  • No presentarse a la reunión familiar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias
  • Encontrar formas creativas para incluir a las personas en las celebraciones por medio de la tecnología

Relacionado: Videollamadas, ¿una cura para la soledad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.