Estos son los 6 trucos de Zoom que probablemente no sabías

25/08/2020
Publicado por: Sofía

Desde el brote del COVID-19, el mundo ha tenido que adaptarse a una nueva realidad digital. Ahora todas las interacciones sociales se hacen mediante las redes sociales y Zoom ha sido el protagonista de estas plataformas. No solo se ha convertido en la herramienta educativa principal a nivel mundial, sino que también se ha convertido en una forma de mantener los lazos sociales. Hoy en día tenemos esta gran ventaja de que la distancia no es un impedimento para nuestras relaciones, ya que aunque estemos lejos estas aplicaciones nos mantienen cerca. En la siguiente información se explicaran 6 trucos que les facilitará su experiencia con esta plataforma y que hasta les podría traer algo de diversión durante su uso. 

  1. Mejora tu imagen

¿Cuántas veces hemos estado en una reunión importante y sufrimos de problemas con la cámara?¿Cuántas veces hemos tenido reuniones y nos hemos olvidado de arreglarnos? Bueno les tenemos buenas noticias, hay formas de mejorar esto. 

Dentro de esta plataforma existen dos opciones que te ayudarán a mejorar la calidad de tu cámara y a hacerte lucir un mejor aspecto. 

Para poder habilitar alguna de estas dos opciones, se debe de entrar a la sección de video dentro de la configuración. La categoría de “Habilitar HD” te ayudará a que la calidad de tu cámara mejore significativamente y la categoría de “Aplicar filtro de video” te permitirá mejorar tu aspecto al suavizar tus imperfecciones. 

  1. Hacer uso de la pizarra

Ya sabemos que muchas plataformas nos permiten compartir pantalla y poder interactuar con otros participantes. Sin embargo, Zoom ofrece algo totalmente diferente. A través de esta plataforma se puede compartir un pizarrón que permite hacer la experiencia en línea muy cercana al salón de clases. Esto mismo puede ser utilizado para exponer, para una junta, para lograr que todos participen, entre muchas más cosas. 

Para activar esta opción se debe hacer click en el botón de compartir pantalla, entre las opciones disponibles aparecerá una llamada “pizarra blanca”. Una gran ventaja es que no es necesario borrar lo escrito anteriormente, ya que se pueden añadir páginas extras. 

  1. Silenciar a todos los participantes con tan solo un botón

Al estar explicando un tema, pueden haber interrupciones indeseadas o ruidos que distraen a todos los de la reunión. Por esta razón, Zoom ofrece la gran ventaja de silenciar a todos los participantes rápidamente con un solo botón. Para lograr esto es necesario presionar: Alt + M. 

  1. Establecer un código de entrada

Este recurso puede ser utilizado para controlar quién es permitido entrar a la sesión. Para evitar que cualquier persona que posea el link entre a la sesión, se puede crear un código de acceso de hasta 16 caracteres de longitud.

Para realizar esta acción, primero es importante acceder a configuración de Zoom Rooms. Después deberá ingresar a “gestionar salas”, aquí podrá elegir qué reunión desea cambiar su configuración. Finalmente, en la parte derecha donde dice editar, se encuentra la opción de ingresar un código de acceso. 

  1. Fondos Virtuales

Agregar un fondo por zoom, es una manera de divertirte un poco y liberar tu creatividad, pero también te puede ayudar a agregarle formalidad a tu usuario. No hay reglas para el uso de esta herramienta, ya que es útil para cualquier objetivo que tengas. Se puede añadir desde un fondo formal para aparentar que estás en una oficina, hasta un fondo chistoso como una discoteca. 

Para editar el fondo virtual, debes abrir configuración y hacer click en el botón de “fondo y filtros”. Aquí te aparecerán algunos ejemplos de opciones, pero tu puedes añadir cualquier foto desde tu computadora. Para lograr esto, se debe pulsar en el botón de “+” y se abrirá un panel de búsqueda en donde podrás anexar la foto de tu preferencia. 

  1. Sincronizar las reuniones con Google Calendar

Puede ser muy fácil olvidar tus juntas y reuniones en línea, por esta razón la plataforma Zoom ha implementado esta forma de facilitar la vida de todos sus clientes. Google Calendar y Zoom se han sincronizado para crear una herramienta que te permite crear y llevar a cabo tus reuniones a través de ella. Además de agendar tus reuniones, “Gsuite”, te envía recordatorios antes de cada sesión. 

Aquí te dejamos el link para que no te pierdas de esta gran ventaja que ningún otra plataforma tiene:

https://gsuite.google.com/marketplace/app/zoom_for_gsuite/364750910244

Ahora que ya conoces estos 6 trucos para hacer tu experiencia en Zoom mucho más fácil, no dudes en ponerlos en práctica. ¡Ahora puedes hacer tus reuniones más dinámicas y divertidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.