Amazon Pharmacy: Una nueva apuesta de Jeff Bezos

17/11/2020
Publicado por: folkU

Amazon Pharmacy es la nueva apuesta de Jeff Bezos para ofrecer un nuevo servicio que permitirá entregar a domicilio tratamientos con prescripción médica. El servicio estará disponible en 45 estados de Estados Unidos esta semana y los miembros de Amazon Prime disfrutarán de planes de descuento y entregas en 2 días.

Con este servicio, Amazon ofrecerá la opción de integrar la información de su seguro médico, administrar recetas y elegir opciones de pago. Además, los usuarios tienen algunas herramientas para poder comunicarse con farmacéuticos para obtener consejos, las 24 horas del día, los siete días de la semana (TechCrunch).

Lee: ¿ANILLO DE COMPROMISO? NO, GRACIAS. ¡CONOCE EL AMAZON ECHO LOOP!

Hace 2 años Amazon compró por 753 millones de dólares la empresa Pillback, que realizaba este servicio en Estados Unidos de América. Con la compra hoy es una realidad Amazon Pharmacy.

El nuevo servicio de Amazon Pharmacy llega en un momento en el que las personas prefieren evitar salir a comprar medicamentos y recibirlos directamente en su domicilio para no exponerse al coronavirus. Además podría establecer nuevas medidas para que el consumidor adopte nuevos hábitos de consumo. 

Relacionado: ¿Dónde ver todas las temporadas de Malcolm el de en Medio?

Así funciona Amazon Pharmacy

Los clientes deberán ser mayores de 18 años y se aceptará la mayoría de los seguros médicos. Sin embargo, para quien no posea un seguro médico, se podrá contar con descuentos. Además, la compañía asegura que cuenta con las herramientas suficientes para verificar que un médico ordenó legítimamente cada receta y para reducir el posible fraude.

Hasta ahora Amazon Pharmacy es exclusivo para Estados Unidos. Sin embargo podr´ñia ser una oportunidad que pudiera aplicarse en todo el mundo. Se estima que los servicios de farmacia online alcancen ingresos de 131 millones de dólares para 2025 en todo el mundo. 

¿Te imaginas que el IMSS adopte este servicio para México? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.