AstraZeneca inicia ensayo de tratamiento con anticuerpos COVID-19

25/08/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

AstraZeneca inicia el ensayo de tratamiento con anticuerpos de COVID-19. El objetivo es imitar los anticuerpos naturales. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado publicado en la página oficial de la farmacéutica.

Los primeros participantes recibieron una dosis en el ensayo de AZD7442 para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación.

Además recibieron una dosis en un ensayo de fase I de AZD7442. Una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAb) en desarrollo para la prevención y el tratamiento de COVID-19.

Te puede interesar: Este es el orden en el que aparecen los síntomas del COVID-19

Con el inicio del ensayo de AstraZeneca NCT04507256 se evaluará la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de AZD7442. Y participarán 48 sujetos sanos en el Reino Unido de entre 18 y 55 años.

El proyecto está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), parte del Departamento de Defensa de EE. UU. y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA). También parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

“Este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar COVID-19. Esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de la vida media, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral”.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos. 

Objetivo del ensayo: Imitar anticuerpos naturales

En caso de que AZD7442 sea tolerado y tenga un perfil de seguridad favorable en el ensayo, AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase II y III de etapa tardía más grandes para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra COVID-19.

El objetivo de este ensayo es imitar los anticuerpos naturales. El tratamiento tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para personas expuestas al virus. Y también para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus.

Relacionado: Debilidad del COVId-19 es descubierta por científica mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.