ORDEN DE SÍNTOMAS DE COVID-19: ESTUDIO REVELA CÓMO APARECEN

18/08/2020
Publicado por: folkU

El COVID-19 es una enfermedad con un impacto global catastrófico. Lo sabemos. Esta enfermedad es más contagiosa que la influenza, por lo que los brotes masivos ocurren frecuentemente. Si los pacientes con síntomas se sometieran rápido a las pruebas y rastreo de contactos, estos brotes masivos podrían ser contenidos.

Desafortunadamente los pacientes con COVID-19 tienen síntomas similares a los de otras enfermedades respiratorias como la influenza, el SARS, el MERS y la neumonía; lo que aplaza la ayuda de los profesionales médicos a los pacientes, porque estos tardan en atenderse como es debido pensando y con la esperanza de que quizá tengan otra cosa que no sea COVID-19.

Para este momento la mayoría ya conocemos los síntomas, sin embargo el orden de su aparición no estaba muy claro. Así que los científicos de la Universidad del Sur de California (USC) se pusieron a trabajar desde que empezó la pandemia y este fin de semana publicaron un estudio en la revista Frontiers in Public Health en el que plantean el orden de los síntomas del COVID-19 después de los resultados obtenidos de 55 mil pacientes infectados de coronavirus en China.

El modelo predice que el primer síntoma sería la fiebre. Seguido de la tos seca y el dolor muscular. A causa de las afecciones en el tracto respiratorio superior (nariz, boca, garganta y laringe) el contagiado posteriormente manifestaría náuseas y vómito. El último síntoma sería la diarrea.

Ahora ya lo sabes, por eso en la nueva normalidad la toma de temperatura es vital para atendernos a tiempo. Ponte al tiro.

One thought on “ORDEN DE SÍNTOMAS DE COVID-19: ESTUDIO REVELA CÓMO APARECEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.