Vitamina D… ¿Una aliada para combatir el coronavirus?

21/12/2020
Publicado por: folkU

También conocida como la vitamina del sol, la vitamina D es un suplemento natural puede ayudar al sistema inmune a combatir el COVID-19. La revista de ciencia The BMJ recopila más de 40 estudios hechos en pacientes donde se determina que la Vitamina ayuda a disminuir los efectos negativos del COVID-19. Además, la tasa de mortalidad también se reduce. A continuación te diremos la mejor forma de conseguir la vitamina Del Sol en tu cuerpo.

De acuerdo al estudio, son los adultos mayores y personas con obesidad quienes más padecen deficiencia de esta vitamina, por lo que las comorbilidades permean las condiciones para sufrir los síntomas del COVID-19.

“Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”.

La vitamina D ayuda a reducir el riesgo de infecciones del tracto respiratorio distintas debido a que fortalece el sistema inmunológico del organismo. Es por eso que la deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de infección por coronavirus y la gravedad del COVID-19. 

Cómo se produce la vitamina del sol

Las muertes por COVID-19 tienden a ser más altas en países más alejados del ecuador, donde muchas personas tienen deficiencia de vitamina del sol debido a la cantidad reducida de luz solar, especialmente durante el invierno.

Nicole Avena es profesora asistente de neurociencia en la Escuela de Medicina Icahn en Nueva York. Al respecto explicó que “Producimos vitamina D al exponernos a la luz solar, y en los meses más fríos las personas pueden tener deficiencia”.

Por su parte, el Dr. David Meltzer de la Universidad de Medicina de Chicago dijo que “En nuestro estudio, los pacientes que tenían niveles más bajos de vitamina D tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba de COVID-19”.

Vitamina D ayuda a combatir el coronavirus

La tendencia a favor de la Vitamina Del Sol para disminuir la gravedad del coronavirus se mantuvo cuando intentaron controlar otros factores (edad, obesidad, otras afecciones médicas) que podrían empeorar el COVID-19 y están relacionados con niveles más bajos de vitamina D.

Otros estudios muestran que los pacientes con niveles más bajos de la vitamina diagnosticados con COVID-19 tienden a tener peores resultados.

Los investigadores encontraron que las personas hospitalizadas por COVID-19 que tenían deficiencia de vitamina D tenían más probabilidades de tener síntomas graves o morir a causa del COVID-19.

También conocida como la vitamina del sol, la vitamina D es un suplemento natural puede ayudar al sistema inmune a combatir el COVID-19.
Puedes obtener Vitamina D de las siguientes formas: Baños de sol y suplementos.

Cómo obtener Vitamina D

Los especialistas recomiendan considerar la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina D, para mantener los niveles altos ante un posible contagio en esta temporada que se aproxima al invierno.

Puedes obtener Vitamina D de las siguientes formas:

  • Toma baños de sol 
  • Intenta tomar suplementos 
  • El proceso de absorción de esta vitamina comienza cuando la piel absorbe los rayos en la parte invisible ultravioleta B (UVB) del espectro de luz. En ese proceso, el hígado y los riñones también participan para producir una forma de vitamina que el cuerpo puede utilizar. Por tal motivo procura no ingerir alcohol o alimentos que puedan afectar tus riñones. 
  • Trata de tener un control de grasa en tu cuerpo para disminuirla. La obesidad se correlaciona con niveles bajos de la vitamina y que el sobrepeso puede afectar la biodisponibilidad de ella.

Lee: 6 Consejos para prevenir la disfunción eréctil

En conclusión… ¿La Vitamina D ayuda a combatir el COVID?

Aunque no todas las investigaciones respaldan el vínculo entre la vitamina del sol y COVID-19, los científicos también están considerando otros nutrientes como posibles tratamientos para COVID-19, incluidos el zinc y la vitamina C, ambos promocionados por sus beneficios para combatir el resfriado.

En otro estudio, investigadores de España informaron que los pacientes con niveles bajos de zinc en sangre tenían más probabilidades de morir por COVID-19.

Lee: ¿Cómo tomar jengibre para disfrutar sus beneficios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.