6 Consejos para prevenir la disfunción eréctil

27/10/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

La disfunción eréctil es un problema que afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, es decir más del 50% de los hombres mayores de 40 años.

Aunque esta afección médica puede ser tratada con medicamentos, no todos son aptos para todos debido a la presión arterial alta o baja u otras condiciones de salud.

Además, los medicamentos para tratar la disfunción eréctil poseen efectos secundarios como dolores de cabeza, indigestión y dolor de espalda.

Es por eso que estos consejos sexuales naturales para el hombre son aptos para todos y además, te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida en lo general.

Seis formas de mejorar tu vida sexual sin medicamento y tratar la disfunción eréctil

Con estos consejos para la disfunción eréctil podrás prevenir ser parte del 50% de los hombres que la padecen en el mundo.

Haz ejercicio

Diversas investigaciones demuestran que hacer ejercicio de manera regular es una de las mejores formas de tratar la disfunción eréctil. Un estudio de casi 32,000 hombres de 53 a 90 años encontró que el ejercicio vigoroso frecuente equivalente a correr al menos tres horas por semana o jugar tenis cinco horas por semana. Este resultado se asoció con un 30% menos de riesgo de disfunción eréctil en comparación con poco o ningún ejercicio. 

Realmente no importa cómo te muevas, incluso caminar es genial, siempre y cuando sigas moviéndote.

Con estos consejos para la disfunción eréctil podrás prevenir ser parte del 50% de los hombres que la padecen en el mundo.

Come bien

Es mejor que le tomes cariño a las frutas y verduras y te despidas un poco de la carne roja y procesada. Este tipo de dieta junto con cereales integrales y pescado, disminuyó la probabilidad de disfunción eréctil. El estudio de envejecimiento masculino fue realizado por la Universidad de Massachusetts.

Además la deficiencia de la vitamina B12 puede provocar daños en la médula espinal y provocar un “cortocircuito” en los nervios responsables de la sensibilidad, así como transmitir mensajes a las arterias del pene.

El B12 puede encontrarse en las almejas, el salmón, la trucha, la carne de res, los cereales fortificados y el yogur. Los multivitamínicos y los alimentos fortificados son las mejores opciones para quienes absorben mal la vitamina B12, incluidos muchos adultos mayores y cualquier persona con gastritis atrófica, una afección que puede afectar a casi una de cada tres personas de 50 años o más. 

También se recomienda obtener suficiente vitamina D, que se encuentra en la leche o el yogur fortificados, los huevos, el queso y el atún enlatado. 

Un estudio en la revista Aterosclerosis encontró que los hombres con deficiencia de vitamina D tienen un 30% más de riesgo de padecer disfunción eréctil.

Lee: Efectos negativos del porno en el cerebro

Controla su salud vascular

Los signos que te ponen en el camino hacia una mala salud vascular incluyen aumento de la presión arterial, azúcar en la sangre, colesterol LDL (malo), triglicéridos; colesterol HDL (bueno) bajo; y una cintura ensanchada. Consulta con tu médico para determinar si tu sistema vascular, y por lo tanto su corazón, cerebro y pene, está en buena forma o necesita un ajuste a través de cambios en el estilo de vida y, si es necesario, medicamentos.

Mídete

Una cintura esbelta es una buena defensa: un hombre con una cintura de 42 pulgadas tiene un 50% más de probabilidades de tener disfunción eréctil que uno con una cintura de 32 pulgadas.

Con estos consejos para la disfunción eréctil podrás prevenir ser parte del 50% de los hombres que la padecen en el mundo.

Adelgazar

Incline la balanza a un peso saludable. La obesidad aumenta los riesgos de enfermedad vascular y diabetes, dos causas principales de disfunción eréctil. Y el exceso de grasa manipula varias hormonas que también pueden contribuir al problema. ¿Necesitas más razones? Adelgazar ayuda con los consejos 3 y 4.

Con estos consejos para la disfunción eréctil podrás prevenir ser parte del 50% de los hombres que la padecen en el mundo.

Visite a su dentista

Un estudio en The Journal of Sexual Medicine encontró una asociación entre la enfermedad de las encías y el riesgo de disfunción eréctil. La enfermedad de las encías causa inflamación crónica, que se cree que daña las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos, incluidos los del pene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.