Se registra erupción del volcán Kilauea en Hawái

21/12/2020
Publicado por: folkU

¿Quién pidió que nos sorprendiera diciembre? En las últimas horas se registró una erupción del volcán Kilauea. Después de una serie de terremotos débiles se produjo una explosión en el cráter Halemamau, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Además se produjo un terremoto de magnitud 4.4 tras la erupción.

Los habitantes de Hawái se tuvieron que quedar en casa por solicitud de las autoridades tras la actividad volcánica registrada en la noche del domingo.

¿Quién pidió que nos sorprendiera diciembre? En las últimas horas se registró una erupción del volcán Kilauea en Hawái, Estados Unidos.

La explosión se originó en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea sin embargo no se esperan daños significativos en estructuras o edificios. La agencia confirmó que la lava en el cráter estaba contenida y que no se han reportado heridos ni muertes. 

“El Observatorio de Volcanes de Hawái informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos… empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición”, dijo la Agencia de Defensa Civil de Hawái en Twitter.

Vale la pena recordar que en 2018 el volcán Kilauea tuvo una explosión que devastó y destruyó cientos de hogares y obligó a huir a miles.

Lee: Un planeta fuera del sistema solar nos mandó una señal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.