La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer

21/12/2020
Publicado por: folkU

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su aprobación a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La directora de la agencia, Emer Cooke, se refirió a que “La opinión científica de la EMA allana el camino para la primera autorización de comercialización de una vacuna contra el covid-19 en la UE”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La ejecutiva señaló que el visto bueno a este fármaco se dio gracias a “una movilización y un intercambio de información incomparables entre científicos, industria, reguladores, profesionales de la salud y pacientes de todo el mundo”.

Celebran que Europa aprueba la vacuna de Pfizer

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen mencionó en su cuenta de Twitter que:

¡Es un momento decisivo en nuestros esfuerzos por ofrecer vacunas seguras y eficaces a los europeos! @EMA_News acaba de emitir una opinión científica positiva sobre la vacuna #BioNTech / @pfizer. Ahora actuaremos rápido. Espero una decisión de @EU_Commission para esta noche.

Ursula von der Leyen

El tiempo que tendrá la Comisión para tramitar la autorización comercial es de dos días. Además, esto provocará que se comience a distribuir simultáneamente a todos los países de la Unión Europea.

La semana pasada se había dado a conocer que los países miembros de la Unión Europea tenían previsto empezar a vacunar a partir del 27 y hasta el 29 de diciembre.

En breve más información.

Lee: Llamarle consolador al dildo es machista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.