México y Chile en niveles críticos por falta de agua

15/12/2020
Publicado por: folkU

La falta de agua ha provocado que México se posicione en la lista de países del mundo que se encuentran en nivel alto en el riesgo de quedarse sin este líquido. De acuerdo a Ecological Threat Register México y Chile se encuentran en niveles críticos por la escasez de agua.

Vale la pena recordar que el 7 de diciembre el agua comenzó a cotizar en Wall Street. Es la primera vez que el agua empieza a fluctuar en la bolsa.

Esto quiere decir que el agua tiene un valor importante, que de acuerdo a los expertos, empieza a volverse cada vez más escaso por el aprovechamiento y el calentamiento global.

Falta de agua un problema que afecta a 2 mil millones de personas

Ecological Threat Register también informó que en el 2020 cerca de 2 mil 600 millones de personas en todo el mundo viven en países expuestos a niveles altos y extremos de estrés hídrico.

El sudeste asiático y la región de Oriente Medio y África del Norte están especialmente expuestos a la escasez de agua, pero no exclusivamente. 

En América Latina, Chile y México son los países con la mayor vulnerabilidad al estrés hídrico. A diferencia de Canadá y Estados Unidos, estos se encuentran en nivel muy bajo o bajo debido a las políticas estrictas en materia de renovación de agua. 

Además de contar con vastos territorios desérticos, la crisis del agua se ha hecho evidente dada la fuerte demanda que existe en el consumo doméstico, industrial y agrícola del agua disponible.

México está en la lista de países del mundo que se encuentran en nivel alto en el riesgo de quedarse sin agua: Ecological Threat Register.
Fuente: statista

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.