Delfín gris se agrega a la lista de animales en peligro de extinción

14/12/2020
Publicado por: folkU

La lista de animales en peligro de extinción se actualizó.

Animales como el tiburón perdido, un conjunto de tres ranas de Centro América y 17 variedades de peces del Lago Lanao, en Filipinas se extinguieron recientemente de acuerdo a la Lista roja de Especies Amenazadas

Fuente: pixabay.com

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) también menciona que la nuez de macadamia, usada para una infinidad de postres, se encuentra amenazada por las especies exóticas invasoras.

La nuez de macadamia se encuentra amenazada por las especies exóticas invasoras.

Además, en la categoría de especies en peligro, se encuentran todos los delfines de agua dulce.

Lee: 6 animales que pueden detectar sismos

Todos los delfines de agua dulce, como el tuxuci (sotalia fluviatilis) se encuentran en peligro de extinción. Este se trata de una pequeña especie de delfín que vive en el Río Amazonas. La población de este delfín está en amenaza por la muerte incidental debido a la pesca, construcción de presas y la contaminación.

Además, el bisonte europeo también cambió su status de extinción. El delfín gris se agrega a la lista de animales en peligro de extinción.
El bisonte europeo pasó de vulnerable a casi amenazado.

Además, en la lista también se agrega el bisonte europeo, el mayor mamífero terrestre de Europa. Esta especie pasó de vulnerable a casi amenazado. En dicha región han existido grandes esfuerzos para preservar y conservar la especie. 

Relacionado: Dueños contagian a perritos de coronavirus

Lista roja de especies en peligro de extinción

En la lista de especies en peligro de extinción se encuentran 31 especies de animales. La lista actualizada contempla al tiburón perdido, visto por última vez en 1934 en el Mar del Sur de China

También se encuentran 17 especies de peces de agua dulce endémicas del Lago Lanao y su desembocadura, en Filipinas, debido a la introducción de especies depredadoras introducidas, lo que se agravó por la sobreexplotación y unos de métodos de pesca destructivos.

También tres especies de ranas centroamericanas que fueron declaradas extintas, así como 22 especies de ranas en América Central y del Sur que fueron catalogadas como “En Peligro Crítico (Posiblemente Extintas)”.

Esto se debe a una enfermedad conocida como quitridiomicosis. Es causada por el hongo patógeno Batrachochytrium dendrobatidis (Bd), que afecta la piel de los anfibios y puede provocarles la muerte.

Además, el bisonte europeo también cambió su status de extinción. El delfín gris se agrega a la lista de animales en peligro de extinción.
El delfín gris, que se distribuye además en la cuenca del Amazonas de Ecuador, Perú y Brasil, es una de las especies más amenazadas en el mundo.

Los ambientalistas se encuentra preocupados trabajando en medidas que permitan preservar la especie.

Así como los cuerpos de agua en los que habitan, que son principalmente los sistemas de lagos en época de aguas altas y los ríos principales en las temporadas de aguas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.