Dueños contagian a perritos de coronavirus

10/12/2020
Publicado por: folkU

Este 2020 sigue causando estragos y ahora se dio a conocer que existe la posibilidad de que dueños contagian a perritos de coronavirus

En la Ciudad de México se dieron a conocer los primeros casos de perritos contagiados de coronavirus. La información la dio a conocer un funcionario de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo a Roberto Navarro, director de la Comisión de México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) señaló que hasta el momento había 25 notificaciones donde existía una sospecha, la mayor parte de ellas eran perros (y hasta un tigre de bengala). 

Recomendado: Estudio revela que los perros detectan el COVID-19 en humanos

“Hemos detectado por la técnica de PCR, que es la misma que se utiliza para las personas, tres casos positivos”. A través de esta prueba se identificó que los dueños contagian a perritos de coronavirus.

En el reporte se detalló que dos de los perritos viven en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México.

6 Animales que pueden detectar sismos y estudio revela que perros detectan COVID-19 en humanos
Estudio revela que perros detectan COVID-19 en humanos

Hasta ahora está demostrado que las mascotas contagiadas NO han infectado a seres humanos. Más bien los perros son víctimas, es decir, existe la probabilidad de que fueron infectados por sus dueños.

Los perros contagiados de coronavirus por sus dueños se encuentran fuera de peligro

Hasta el momento, se han notificado:

  • 6 casos en Ciudad de México, 2 de ellos resultaron positivos
  • 3 casos sospechosos en el Estado de México, con 1 positivo

Mientras tanto, hay casos de animales que dieron negativo a COVID-19 en Morelos, Jalisco y Veracruz, que reportaron dos casos sospechosos cada uno; mientras que Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Yucatán han reportado un caso sospechoso de COVID-19 en animales de compañía.

Para atenderse las notificaciones por casos sospechosos de coronavirus en animales se debe tener la certeza de que eran animales que estaban en contacto con personas contagiadas de COVID-19. Es decir, que hubiera una posibilidad realmente de transmisión. 

Lo mismo hicimos con médicos de todos los zoológicos, porque tienen animales que pueden ser susceptibles como los primates, felinos y caninos, señaló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).

Lee: 6 animales que pueden detectar sismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.