Estudio revela que perros detectan COVID-19 en humanos

24/07/2020
Publicado por: folkU

Desde hace tiempo los perros han ayudado a los humanos para cazar o protegerse de los depredadores. Y ahora gracias a sus habilidades olfativas ahora los perros detectan si humanos tienen COVID-19. 

De acuerdo al estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover los perros podrían detectar humanos infectados del virus SARS-Cov-2. 

En esta investigación cooperaron las Fuerzas Armadas Alemanas, el Centro de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf y la Universidad de Hannover. 

Los perros que detectan COVID-19 en humanos solo tuvieron que ser entrenados durante una semana. Tras el entrenamiento pueden distinguir entre muestras de pacientes infectados con SARS-CoV-2 y controles no infectados. 

PERROS QUE DETECTAN CORONAVIRUS PODRÍAN INSTALARSE EN ÁREAS PÚBLICAS

Esto podría funcionar para instalar filtros en áreas públicas.
Tales como aeropuertos, eventos deportivos, en las fronteras y otros eventos masivos como complemento de prueba de laboratorio para evitar brotes y propagación del virus. 

En el estudio participaron ocho perros especializados en detección de la Defensa Federal (Bundeswehr). Tras el entrenamiento pudieron identificar el 94% de 1,012 muestras de saliva o secreción traqueobronquial. 

Los perros pudieron distinguir entre muestras de individuos infectados (positivos) y no infectados (negativos) con una sensibilidad promedio del 83 por ciento. Teniendo una especificidad del 96 por ciento. La sensibilidad indica la detección de muestras positivas. Detección de especificidad de muestras de control negativo.

TE PUEDE INTERESAR: RESILIENCIA PARA TU NEGOCIO EN TIEMPOS DE COVID-19

QUÉ ENFERMEDADES PUEDEN DETECTAR LOS PERROS

Además de detectar si un humano tiene COVID-19, los perros son capaces de detectar enfermedades infecciosas y no infecciosas, como diversos tipos de cáncer, malaria, infecciones bacterianas y virales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SE HACE UNA PRUEBA RÁPIDA DE COVID-19? – VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.