Resiliencia para tu negocio: Cómo sobrevivir al COVID-19

24/07/2020
Publicado por: Sofía

En la ingeniería se le conoce como resiliencia a la capacidad que tiene un cuerpo de volver a su forma original tras haber estado expuesto a una fuerza o resistencia externa.

El CEO de Potenttial Group Engel Fonseca, explica que la nueva era digital sufrió un adelanto debido a la pandemia por COVID-19.

Dicho en sus propias palabras: “La ignorancia es una decisión”.

¿Por qué? 

Con el internet en nuestras manos el acceso a la información está a tan solo un clic de distancia. Pasar horas en una biblioteca leyendo un libro para ver si ahí encontrábamos la respuesta puede ser hasta prehistórico o hasta vintage para algunos.

Desde el inicio del confinamiento hemos visto como diferentes marcas se adaptan al cambio implementando tecnología e innovación a sus negocios. 

Además las necesidades de un consumidor han cambiado drásticamente desde el inicio de la pandemia. 

Estadísticamente el 72% de los consumidores utilizan plataformas digitales como teléfonos, tabletas y computadoras para realizar compras. 

Tan solo en México el 54% de las personas encuestadas por la Asociación Mexicana de Venta Online prefieren comprar por internet, ya que encuentran más ofertas que en las tiendas físicas. 

Por tal motivo esta crisis de salud ha impulsado a negocios a ampliar sus ventas al involucrarse en el mercado digital. 

Mientras unas empresas recibieron la pandemia como un golpe para su negocio, otras la vieron como oportunidad para expandirse. 

Tal es el caso de Amazon, que desde el inicio de la crisis el gasto de sus consumidores aumentó un 35%. 

Engel Fonseca explica que para llevar a cabo un buen negocio se tiene que predecir el futuro. Esta es una habilidad que no muchas personas tienen y que es crucial para poder diferenciar tu contenido de el de los demás. Es necesario saber que va a querer el consumidor después de lo que hay hoy, para poder tener ventaja sobre las otras compañías.

“Aprender a pensar es tecnología”

Un claro ejemplo de esto es la compañía de deportes multinacional “Nike”, que decidió utilizar la tecnología para crear algo nunca antes hecho. Es un sistema personalizado a través de SMS y WhatsApp que ayuda a desatar el potencial de un atleta. Es un servicio de atletas expertos para atletas mismos que buscan mantenerse enfocados en sus metas y recibir consejos físicos, mentales y emocionales. Según Nike, el reto más grande de un atleta es mantener el enfoque en su meta, por esto mismo este sistema tiene la habilidad de mantener una constante motivación a través de mensajes de texto. 

En este caso, Nike vio una oportunidad y buscó crearla con la utilización de la tecnología.  El CEO de Potenttial Group menciona también que todo el contenido de una persona es su publicidad. Cualquier cosa que publiques o hagas, puede ser utilizado para vender. Para esto es importante crear un mejor contenido que sea memorable. Los micromomentos son contenidos de duración de poco tiempo que generan reacciones. Ya que la tolerancia de las personas ha ido reduciéndose, por esto mismo es importante crear algo interesante en tan solo unos minutos. 

Es importante aprender qué es lo que se busca en esta nueva realidad que estamos viviendo, para transformar una crisis en una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.