Pilotos, sobrecargos y personal de vuelo deberán usar pañales

10/12/2020
Publicado por: folkU

¿Por qué el personal de vuelo deberán usar pañales? En un documento mencionan los nuevos lineamientos para prevenir contagios. Debido a que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 se expande con facilidad, se ha puesto a innovar a todo el mundo algunas soluciones que permitan bloquear la transmisión de esta enfermedad. 

Algunas medidas pueden parecer fuera de realidad si las leemos por encima. Sin embargo, la novedad es que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) recomendó una serie de nuevas directrices para esta industria.

En un documento titulado Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición se revelaron las nuevas prácticas de higiene. Estas deben llevarse a cabo en aeronaves y aeropuertos.

Lee: Mascarillas de Cristtal de Swarovski

La sugerencia que causa polémica es la que recomienda que el personal use pañales desechables para no tener que ir al baño.

Baños pueden ser el lugar con más gérmenes en un avión

Además, una sección sobre PPE aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia y desde países de alto riesgo que usen «máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables».

Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección.

Es por esto que el personal de vuelo deberán usar pañales.

Si bien este consejo puede parecer dramático, no es ningún secreto que los baños pueden ser el lugar con más gérmenes en un avión.

En agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo coronavirus durante su viaje. Todo apunta que una visita al baño, el único lugar donde se quitó la máscara N95, fue nombrada como la posible fuente de su infección.

La aerolínea japonesa ANA anunció a principios de este año que estaba probando un prototipo de una nueva puerta de baño manos libres. Mientras tanto, Boeing solicitó con éxito una patente sobre un «lavabo autolimpiante» que usaría luz ultravioleta para limpiar el 99,9% de los gérmenes del baño después de cada uso.

Quizá te interese leer: Por qué deberías dejar de llamarle consolador al dildo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.