El experto en seguridad Zak Doffman publicó en Forbes una serie de consejos de seguridad para WhatsApp y evitar el robo de datos. Estas tres configuraciones de WhatsApp para evitar el robo de datos. A través de ataques informáticos, los piratas de internet acceden a tu cuenta para enviar software malicioso a ti y a tus contactos. ¿La finalidad? Estafas financieras.
El especialista es fundador de la empresa Digital Barriers que crean soluciones de vigilancia avanzada para defensa, seguridad nacional y lucha contra el terrorismo. Los piratas engañan al usuario con una cuenta secuestrada previamente, para que comparta un código enviado como un mensaje normal a su teléfono.
Consejos de Seguridad para proteger tu cuenta de WhatsApp
- Activa la verificación en dos pasos. Esto te permitirá bloquear a los atacantes para que no se apoderen de tu cuenta. Para activarla, debes ingresar a Cuenta, posteriormente la aplicación te pedirá un código de seis dígitos además de un correo electrónico para recuperar el acceso en caso de que olvides el número colocado.
- Archivo de fotos y videos. Solamente guarda fotografías y videos cuando conozcas a quien las envía. Las imágenes y videos pueden contener código malicioso que puede bloquear tu dispositivo o dañar las otras aplicaciones. Si dejas la opción de “Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp” es como si les permitieras la entrada a tu casa a cualquiera. Te recomendamos desactivar esta opción.
- Grupos de WhatsApp. También te recomienda colocar un candado de privacidad para que no cualquier persona pueda añadirte a grupos de WhatsApp. Ninguno de los segmentos debería estar disponible para todos. Limitalo solamente a tus amigos.
De acuerdo al sitio oficial de WhatsApp, todos los mensajes poseen un cifrado de extremo a extremo que garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía. Sin embargo, esto no quita que los piratas informáticos puedan acceder a tu cuenta a través del software malicioso.
Lee: 5 Consejos de Seguridad para tus Redes Sociales