Vacunas de Sputnik V y AstraZeneca podrían combinarse

26/11/2020
Publicado por: folkU

Hoy se dio a conocer que las vacunas de Sputnik V y AstraZeneca podrían combinarse. Esto luego de que los científicos desarrolladores de la vacuna Sputnik V COVID-19 dijeron que AstraZeneca debería intentar combinar su inyección experimental con la rusa para aumentar la eficacia.

Rusia aseguró que su vacuna Sputnik V es 92% efectiva para proteger a las personas del COVID-19, según los resultados de los ensayos provisionales. Mientras tanto, AstraZeneca mencionó que su vacuna tuvo un 70% efectiva en ensayos fundamentales y podría ser hasta un 90% efectiva. Hasta ahora, Sputnik V es la vacuna que supera a la de Pfizer en su efectividad.

“Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenoviral humano #SputnikV para aumentar la eficacia”, dijeron los desarrolladores de la vacuna rusa en su cuenta de Twitter. Con esta noticia de que Vacunas de Sputnik V y AstraZeneca podrían combinarse, hay nuevas esperanzas para una vacuna que proteja a todo el mundo del COVID-19.

“La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones”.

De combinarse vacunas de Sputnik V y Astrazeneca grandes beneficios

Además AstraZeneca ha dicho que tendrá hasta 200 millones de dosis de su vacuna para fines de 2020.

Se considera que la vacuna desarrollada por los británicos ofrece una de las mejores esperanzas para muchos países en desarrollo. Esto se debe a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

Es probable que AstraZeneca realice una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna. Las declaraciones fueron hechas por el Director Ejecutivo Pascal Soriot, según Bloomberg News. Luego de que surgieran preguntas sobre los resultados de su estudio en la última etapa.

El asesor científico jefe del gobierno británico, Patrick Vallance, dijo que el punto principal sobre la vacuna AstraZeneca fue que funcionó.

“El resultado principal es que la vacuna funciona y eso es muy emocionante”, dijo Vallance durante una rueda de prensa con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Científicos dijeron que AstraZeneca debería intentar combinarse su inyección experimental con Sputnik V para aumentar la eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.