Rusia supera a Pfizer: Vacuna Sputnik V tuvo 92% de eficacia

11/11/2020
Publicado por: folkU

Rusia supera a Pfizer con el anuncio de Sputnik V.Después del anuncio sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer y BioNtech, Rusia anunció que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres. Esto sin eventos adversos inesperados durante los ensayos.

Para obtener este resultado, se basaron en 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo. Hasta ahora 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III. 

Por su parte, el ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus y una herramienta de atención médica preventiva”. “Este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”, agregó.

Rusia supera a Pfizer con Vacuna Sputnik V: 92% de eficacia contra COVID-19

Sputnik V es la primera vacuna rusa registrada contra el COVID-19 y ha probado ser eficaz en un 92% de los casos. Los resultados fueron publicados por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Actualmente, los ensayos clínicos de fase III de la vacuna rusa Sputnik V están aprobados. Se están llevando a cabo en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, así como la fase II-III en India.

En cuanto a México el Cánciller Marcelo Ebrard dijo en la Conferencia de Prensa Mañanera del 10 de noviembre que  “Se explora la posibilidad de que la fase tres se lleve a cabo en México en los próximos meses”. 

“Por lo que hace a Sputnik, avanza la cooperación entre México y Rusia, de acuerdo con las autoridades de ese país, los estudios sobre la vacuna avanzan sin efectos secundarios graves y con un muy alto grado de eficacia”.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México. 

México también participa en los proyectos de la vacuna china CanSino Biologics, la estadounidense Pfizer y británica Astra-Zeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.