Gobierno de Madrid quiere hacerle pruebas de COVID-19 a toda su población

17/11/2020
Publicado por: folkU

Con el objetivo de poder celebrar la Navidad en familia, el gobierno de Madrid planea hacerle pruebas de antígenos (de anticuerpos) a toda su población. De acuerdo a las declaraciones del Vicepresidente de Madrid Ignacio Aguado, los madrileños podrían hacerse los tests para poder ver a sus familias.

“Mi objetivo es que antes de Navidades todos los madrileños puedan hacerse un test antes de ver a sus familias, gratuitos para la población.

Ignacio AgUado, para el medio de comunicación La Sexta.

LEE: ORDEN DE SÍNTOMAS DE COVID-19: ESTUDIO REVELA CÓMO APARECEN

De esta manera los ciudadanos podrían hacerse estos test rápidos en las farmacias durante las próximas semanas. 

Aguado del Gobierno de Madrid, defendió que la estrategia de realizar test masivos entre la población “está funcionando” en regiones como Madrid, que consiguieron allanar la curva de transmisión del virus en las últimas semanas.

Pruebas Rápidas: ¿Son recomendables?

Sin embargo en México el Subsecretario López-Gatell ha señalado que las pruebas rápidas no son recomendables para detectar COVID-19. Esto se debe a que las pruebas serológicas detectan anticuerpos producidos por el sistema inmune en respuesta a una amenaza, como un virus especifico. Pero estas pruebas tienen poca efectividad para detectar específicamente al virus del Covid-19, a diferencia de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) que son una de las herramientas más efectivas para detectarlo. 

Hasta el momento Madrid acumula un total de 333 mil casos con 40 mil personas recuperadas y 11 mil muertes. Mientras que en México se tiene más de un millón de casos registrados, son 754 mil personas recuperadas y casi 99 mil muertes.

Relacionado: CONTAMINACIÓN DEL AIRE PUEDE AUMENTAR MUERTES POR COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.