Lluvia de estrellas “Bolas de fuego”

11/11/2020
Publicado por: folkU

La lluvia de estrellas “bolas de fuego” Táuridas será visible durante las noches del 11 y 12 de noviembre y se verán a lo largo y ancho del firmamento (Espacio infinito en el que se mueven los astros, que desde la Tierra tiene forma aparentemente semiesférica). 

La lluvia de estrellas “bolas de fuego” Táuridas será visible durante las noches del 11 y 12 de noviembre. Con estas aplicaciones podrás verlas.
La lluvia de estrellas Táuridas será visible en todo el mundo.

¿Qué necesito para ver la lluvia de estrellas?

Afortunadamente, este espectáculo que nos regala la naturaleza no necesita de instrumentos especiales para su observación. Bastará con que voltees hacia el cielo y pongas mucha atención durante las noches de estos 2 días, de preferencia, cerca de la media noche.

Y ve anotando en tu calendario la fecha del 16 de noviembre porque también ese día habrá un fenómeno que solo ocurre cada 33 años. La segunda lluvia de meteoritos del 2020 proviene del cometa Tempel-Tuttle y esa noche, habrá más que en la de Táuridas, por lo que te recomendamos no perdértela.

Después, el 30 de noviembre, podremos disfrutar de un Eclipse Lunar prenumbral que ocurre cuando la luna pasa a través de la sombra parcial de la tierra, conocida como penumbra. 

Podrás captar más bolas de fuego si diriges tu mirada a la constelación Tauro
¿Cómo tomar fotos de lluvias de estrellas? Es sencillo, pero necesitas de una cámara profesional para tener la mejor toma y de un tripié.

¿Cómo fotografiar una lluvia de estrellas?

Seguramente querrás guardar estos recuerdos para el futuro. A continuación te dejamos 5 consejos rápidos para fotografiar lluvias de meteoritos. Para esto necesitarás una cámara profesional. Seguramente un amigo tiene una, si no sabes cómo usarla, pídele que te ayude a tomarlas.

  1. Investiga la fecha próxima de meteoritos que quieras fotografiar 
  2. Usa un lente gran angular. Esto te permitirá incluir el paisaje que rodee la lluvia de estrellas o de meteoritos
  3. Te recomendamos usar un tripié (trípode) 
  4. Configura tu cámara en modo manual con las siguientes especificaciones:  f/2.8, 20 segundos (máximo de 25 segundos o, de lo contrario, las estrellas se difuminarán por el movimiento de la tierra), ISO 4000. Balance de blancos 4000 °Kelvin.
  5. Apaga el enfoque automático. Utiliza el enfoque manual para dirigirte al infinito. 
Podrás captar más bolas de fuego si diriges tu mirada a la constelación Tauro. La lluvia de estrellas “bolas de fuego” Táuridas será visible durante las noches del 11 y 12 de noviembre. Con estas aplicaciones podrás verlas.
Podrás captar más bolas de fuego si diriges tu mirada a la constelación Tauro

Aplicaciones para lluvias de estrellas

Aunque la lluvia de estrellas podrán verse en todo el mundo, podrás captar más “bolas de fuego” si observas hacia el este, cerca de la constelación de Tauro. Y seguramente te preguntaras… ¿Dónde está la Constelación de Tauro? No te preocupes, para localizarla y orientarte, puedes usar las aplicaciones para lluvias de estrellas como Sky SkySafari para Android, o SkyView para IOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

Lee: Encuentran indicador de posible vida en Venus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.