Censuran a Donald Trump en Redes sociales

05/11/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Por el uso de retórica con violencia y noticias falsas, censuran un grupo de Facebook Pro Donald Trump. De acuerdo a la plataforma, el grupo promueve información falsa sobre un supuesto fraude electoral.

Además, exhibe una retórica violenta y organiza protestas contra la afirmación, sin fundamentos, de que los demócratas intentan “robar” la elección de Estados Unidos.

Censuran grupo de Facebook pro Donald Trump

El grupo llamado “Stop the Steal” ha sido eliminado y el hashtag ha recibido una alerta de contenido que infringe las normas comunitarias. 

El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y vimos llamamientos preocupantes a la violencia de algunos miembros del grupo 

Portavoz de Facebook.

En estos días de elecciones estadounidenses, Trump y miembros del grupo republicano han difundido afirmaciones infundadas y desacreditadas sobre la integridad de las elecciones del martes y la etiqueta #StopTheSteal se ha vuelto popular.

Varios eventos anunciados en Facebook como protestas y caravanas de “Stop the Steal” también presentaron planes para que sus usuarios se reúnan en estados de todo el país.

En Twitter, una de las administradoras del grupo de Facebook, dijo: 

La izquierda está tratando de robar una elección y las redes sociales son cómplices. ¡Esto es indignante!

Amy Kremer.

Por otro lado, unos 200 partidarios de Donald Trump se reunieron el miércoles afuera de la oficina electoral en Phoenix.. Algunos armados con fusiles y pistolas, luego de rumores de que los votos, supuestamente, no estaban siendo contados.

Stop The Steal crece 1000 miembros por segundo

El jueves por la tarde, el grupo “Stop the Steal”, que pidió proteger el voto, estaba agregando 1,000 nuevos miembros cada 10 segundos y había crecido a 365,000 miembros en un solo día.

En Detroit, funcionarios impidieron que unas 30 personas, en su mayoría republicanos, ingresaran al centro de recuento de votos debido a afirmaciones infundadas de que el conteo en Michigan era fraudulento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.