7 recomendaciones de antivirus gratis y de pago

31/10/2020
Publicado por: Paola
  • En 2017 Kaspersky Lab detectó más de un millón de paquete de instalación maliciosos

● Irán es el país #1 de ataques contra usuarios móviles

● La distribución de los exploits usados por los delincuentes fue a través de exploradores en un 43%

● Durante el primer trimestre del 2015 Security Network bloqueó 2,200 millones de ataques maliciosos

Cuando compramos una computadora nueva lo último en lo que pensamos es en comprar un antivirus para proteger nuestro equipo contra ataques o infecciones a nuestros dispositivos.

Es importante destacar que un virus informático tiene la capacidad de alterar el funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo informático sin el permiso o conocimiento del usuario con la finalidad de obtener datos, eliminar información o el secuestro de la misma.

Los virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este, y posteriormente, pueden destruir los datos o solo molestar al usuario.

Existen varios rumores como que las computadoras de Apple son imposibles de hackear, sin embargo, una protección completa nunca está de más para prevenir que un agente externo nos ataque. O la venganza de algún ex, por ejemplo.

1. Panda Dome Essential & Premium 2018

Al adquirir la versión de pago de Panda podemos desbloquear opciones de protección de firewall que permiten el bloqueo de aplicaciones no confiables. Además puedes crear en una unidad USB un rescate para cuando el equipo no se inicie por una infección.

Dato: Panda Antivirus posee puntajes increíbles en los análisis de laboratorio independientes.

7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO
7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO

2. McAfee AntiVirus Plus (2018)

Además de la protección de firewall, permite instalaciones ilimitadas en todos tus dispositivos Windows, MacOS, iOS y Android. Este antivirus te permite acceder a tus datos de manera segura y bloquear y cifrar tus archivos para que sólo puedan ser leídos por ti.

Dato: En caso de robo, McAfee te permite bloquear o eliminar remotamente tus archivos personales. 

3. Bitdefender Antivirus Plus 2018

¿Tienes Windows 10? Entonces deberías descargar el mejor antivirus para tu computadora. Bitdefender permite la protección ransomware, un software malicioso que al infectar nuestro equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo desde una ubicación remota para bloquearles el acceso a nuestros archivos. El virus lanza una ventana emergente en la que nos pide el pago de un rescate que usualmente se hace a través de alguna moneda virtual como la bitcoin.

7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO
7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO

4. Symantec Norton Security Deluxe (2018)

Al suscribirte a este antivirus podrás instalar protección a todos tus dispositivos desde Windows 10, MacOS, Android y dispositivos iOS. Este software te ayudará también con un sistema de seguridad avanzada para almacenar hasta 25GB online para tus copias de seguridad. Otros beneficios son los de protección en tiempo real contra amenazas existentes y emergentes incluyendo virus y ramsomware. Con Norton Security Plus puedes proteger tus finanzas, privacidad y datos personales y puedes recibir alertas sobre aplicaciones riesgosas para Android antes de que las descargues.

7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO
7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO

5. Kaspersky Anti-Virus (2018)

¿Quieres una protección contra phishing, spyware, sitios web peligrosos y más? Con Kaspersky Anti-Virus 2018 puedes bloquear virus, ramsomware y permite que tu computadora funcione como debería. Además una de sus funciones es la de protegerte al realizar operaciones bancarias y compras en línea con tu computadora en PC y Mac.

Además cuenta con control parental y funciones adicionales para proteger a tus hijos en sus dispositivos móviles.

6. ESET NOD32 Antivirus 10 2018

Lo malo es que ESET no te puede proteger contra ransomware, sin embargo, ESET te da una adecuada protección de antivirus a tu computadora y protección móvil. ESET también te puede proteger contra programas maliciosos como troyanos y rootkits.

7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO
7 RECOMENDACIONES DE ANTIVIRUS GRATIS Y DE PAGO

7. BullGuard

Este potente antivirus cuenta con protección de identidad y con un escáner de red doméstica que te permitirá proteger toda tu red 24/7. Este antivirus incluye termostatos, monitores de bebés, altavoces y todos los dispositivos conectados.

Y si eres gamer, esto te va a interesar porque te ayuda a optimizar el rendimiento del CPU para un juego más fluido con una velocidad de fotogramas mucho mejor y sin desfase.

Si quieres blindar tu PC, Windows, Mac o Android contra el malware estamos aquí para ayudarte a elegir la protección adecuada independientemente del dispositivo que utilicemos. Como recomendación te diré que elijas programas con una tasa elevada de detección de malware y que contengan protección específica contra pishing además ten en cuenta que vale la pena pagar un antivirus completo que usar solo la versión gratuita.

Metadata: ¿Piensas que tu Mac es imposible de hackear? ¡Falso! ¡Ver esta lista de antivirus recomendados por el equipo de folkU antes de que tus nudes sean reveladas!

Quizás te interese: 5 consejos de seguridad para tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.