“Ya no estoy aquí” triunfa en Premios Ariel 2020

28/09/2020
Publicado por: Paola

Los Premios de Ariel 2020 que estuvo a cargo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se llevó a cabo el día 27 de septiembre y como maestros de ceremonia estuvieron el director Roberto Fiesco y Verónica Toussaint.

Este gran evento esperado por muchos amantes del cine y arte por consecuencia del COVID-19 se transmitió en vivo por la página oficial de Facebook de la AMACC y por el canal 22. Tras el evento la Directora Mónica Lozano acompañó la apertura con un discurso.

Dentro de la edición de este evento fueron inscritas más de 150 películas, 68 largometrajes mexicanos, 12 largometrajes iberoamericanas y 77 cortometrajes.

Mejor película de los premios Ariel 2020

La película dirigida por el Director Fernando Frías de la Parra fue la triunfadora en la noche de los Premios Ariel 2020 y nada más y menos que con la cinta de “ya no estoy aquí” que se coronó en las diferentes categorías como mejor:

–   Película.

–   Dirección.

–   Guion Original.

–   Fotografía.

–   Diseño de arte.

–   Edición

–   Maquillaje

–   Sonido

–   Revelación actoral

–   Vestuario

Después de que Fernando Frías ganará el premio de la “mejor película” dio unas palabras para el público:

“Quiero dar este mensaje para la gente que tiene ideas y que quiere hacer las cosas con el corazón, por favor no se dejen desanimar cuando escriben 80 correos y no les contestan, cuando el proyecto es rechazado una y otra vez, porque hay que seguir confiando”. Y recalca que no fue un camino tan fácil como muchos piensan.

También hubo otras categorías que sobresalieron otras películas mexicanas y aquí te dejamos los ganadores de las diferentes clases:

Películas nominadas en el evento.

Durante el evento, estuvieron nominadas a diferentes categorías las siguientes películas que podrás encontrar en las diferentes plataformas:

–       Ya no estoy aquí- Netflix.

–       Esto no es Berlín- Cinépolis Klic y Apple TV.

–       Polvo- Apple TV, Google Play, YouTube y Amazon Video.

–       Chicuarotes- Netflix.

–       Sonora- Youtube

Quizás te interese: Los mejores momentos de los VMA’S 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.