Ryan Reynolds busca comprar un equipo de fútbol inglés

25/09/2020
Publicado por: Carlos Alemán

El fútbol mueve fibras sensibles en muchísima gente quienes se congregan a festejarlo. Y no falta quién haya fantaseado con comprar un equipo de fútbol para liderarlo hasta el final. Pues lo que para los mortales es un sueño guajiro para ciertas personas es algo al alcance de la mano, y de la chequera. Así es, nos referimos a Ryan Reynolds y Rob McElhenney han mostrado su interés en comprar un equipo de fútbol inglés.

Se trata del Wrexham, un equipo de la National League, la quinta división inglesa, pues. La información la reveló el mismo club y aunque las negociaciones son muy recientes aún, el interés viene desde hace tiempo, algo que los tiene bastante emocionados.

Sin embargo no todo es tan fácil como parece, pues Reynolds y McElhenney deberán negociar con los propios aficionados, quienes desde 2011 son dueños del club de fútbol. A pesar de ello, el panorama luce favorable, pues según una reunión el 95% de los aficionados está a favor de la inversión por parte de los actores de hollywood.

Ryan Reynolds busca comprar Wrexham AFC
Fuente: internet

Reynolds tiene una ya conocida trayectoria en el cine en donde destacan personajes como Deadpool, amado por ciertos autores de revistas digitales. Mientras que McElhenney es reconocido por su personaje Mac en “It’s Always Sunny in Philadelphia” y algún otro personaje que recordaremos pasado mañana.

Hablando de números, la inversión de estas estrellas ronda los 2 millones de libras, algo así como 56.5 millones de pesos. El plan es colocarlo de nuevo en la tercera división del fútbol inglés, justo donde estaba hace 12 años. Si a partir de ahí continúan subiendo será una gran ganancia, aunque el solo hecho de volver allí parece suficiente motivación para la afición.

Al ser cuestionados sobre su motivación para invertir en el Wrexham Spencer Harris, director del equipo, explicó un poco sobre la historia.

“Creo que esa es una buena pregunta para ellos. Mi respuesta sería que ¿por qué no? Somos el tercer club profesional más antiguo en el mundo, el más antiguo del mundo y jugamos en el estadio más antiguo del mundo”, explicó Harris.

“Estamos orgullosos de nuestra historia en la que hemos llegado a ganar al Oporto en la Copa de la UEFA. Hay mucho potencial en el club, así que, ¿por qué no?”, añadió.

Efectivamente, el Wrexham junto con su estadio es de los equipos más antiguos y con mayor historia. Y vaya historia. Los días dorados del Wrexham datan de finales de los 70s y mediados de los 90s cuando se llevaron la Copa de Gales en cuatro de las ocho ediciones de la Copa UEFA en las que participaron, además de llegar a cuartos de final en otra de ellas.

Wrxham AFC
Fuente: twitter @Wrexham_AFC

El Wrexham ha pasado por una increíble y motivadora serie de eventos desde que llegaron a la quinta división. Su club estuvo a punto de ser vendido y su estadio a casi nada de convertirse en un supermercado. Dueños fueron y vinieron y los aficionados, hartos de no ver solución ni voluntad, se decidieron a cubrir la deuda del equipo de sus amores. La afición del Wrexham pasó de organizar protestas contra los dueños a recaudar fondos y después a tomar el control del funcionamiento del equipo. Lograron salvar al equipo y mantenerlo a flote. Una historia digna de película.

Sigue con: REYNOLDS RESPONDE A SOBREVIVIENTE DE INCENDIO CON COSPLAY DE DEADPOOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.