Dennis Vashurin: el adulto con apariencia de niño

24/09/2020
Publicado por: Paola

Si crees que Maribel Guardia es la única persona privilegiada con la juventud eterna, espera a conocer la historia Dennis Vashurin, un hombre ruso de 32 años que sigue pareciendo un niño de 13 años. De hecho, podría ser un caso real como el de la película “El curioso caso de Benjamin Button”.

La película cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nació con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo se va rejuveneciendo.

El caso de Dennis Vashurin es un tanto peculiar por el trastorno que posee.

El secreto de la inmortalidad

Deniss Vashurin de 32 años vive en Primorye, Rusia. Una región en la que el 12 de febrero de 1947 cayó un meteorito metálico masivo conocido como Sijote-Alin. 

Regresando al tema del niño eterno, Dennis Vashauri posee un trastorno que lo hace ver como un adolescente. El “niño” de 32 primaveras dejó de envejecer desde los 13 años de edad.

En una de las tantas entrevistas que dio sobre su historia, Dennis Vashaurin revela que notó que en el jardín de niños “estaba creciendo un poco más lento a comparación de los demás compañeros”, pero en ese momento no logró darle importancia. Él señala que nunca tuvo algún conflicto en su infancia o escolaridad y que incluso tenía buenas calificaciones y condición física.

Sin embargo, no todo ha sido tan agradable como parece. La condición física que atraviesa le ha orillado a mudarse a un pueblo más pequeño. Debido al acoso de las personas o interrogatorios para poder vivir “con normalidad”, Dennis ha optado por alejarse de las personas y pasar tiempo con su pareja y desempeñando hobbies como la cacería, pesca o pasear por algún bosque. 

https://www.instagram.com/p/B6U9vznA5pz/?utm_source=ig_web_copy_link

También se ha dicho que ante esta situación suele sentirse incómodo que en todos lados tenga que repetir su historia e invita a todas aquellas personas que lo ven, que no lo juzguen por ser diferente a los demás, ya que el igual que todos siente lo mismo que un adulto.

Es aquí donde repetimos que la apariencia no importa.

Por otro lado, él cuenta una experiencia de que un día un policía lo paró en medio de una avenida pensando que quien venía conduciendo un vehículo era un menor de edad, tras la explicación de que tenía 32 años el oficial no logro creer en él y tuvo que verificar su identificación en la base de datos para corroborar que efectivamente tenía 32 años y aun así el policía bromeo por no aparentarlos.

¿Qué enfermedad tiene Dennis Vashurin?

El síndrome que posee Dennis Vashurin es conocido como Síndrome de Highlander, una enfermedad que ralentiza el crecimiento e impide que el cuerpo envejezca. Además de Dennis Vashurin, en Corea del Sur existe un hombre llamado Hyomyung Shin de 31 años que también tiene el mismo síndrome.

Hyomyung Shin mide 1.63 metros de altura y asegura tener una vida normal en la que se desempeña como consultor y los fines de semana, como DJ.

https://www.instagram.com/p/CEbw9fLBFdw/?utm_source=ig_web_copy_link

El Síndrome X y la eterna juventud

En 2014 empezó a circular la historia del médico Richard Walker. Desde su juventud ha buscado la forma en que las personas puedan detener el proceso de envejecimiento.

Esta búsqueda de una cura para el envejecimiento nos pone a pensar si realmente es necesario que las personas seamos eternas. ¿Qué pasaría con la vida y la ausencia de la muerte? 

Creemos que si existiera una píldora para evitar el envejecimiento, no habría ningún interés en ella. El límite entre lo eterno y lo finito del tiempo nos permite experimentar las nuevas alegrías y penas de cada etapa de la vida.

Quizás te interese: Léase en caso de depresión  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.