Contaminación acústica puede provocar enfermedades cardiacas

17/09/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

La contaminación acústica y prolongada al ruido de tráfico puede provocar un riesgo más grande de padecer una enfermedad cardiaca. De acuerdo a una investigación dada a conocer por la Universidad de Harvard se dieron a conocer nuevas pistas sobre esta relación.

En la investigación participaron 500 adultos en un periodo de cinco años. Los datos recopilados incluyeron el ruido de las aeronaves, datos de tráfico y la dirección de la casa de cada persona.

Ataques cardiacos aumentan por ruido

Después de ajustar por otros factores que contribuyen al riesgo cardiovascular (incluida la contaminación del aire), encontraron que cada aumento de 5 decibelios en el nivel de ruido promedio de 24 horas se asoció con un aumento del 34% en ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardíacos graves.

Efectos de contaminación acústica

Los investigadores demostraron que los niveles más altos de exposición al ruido estaban asociados con una mayor actividad en la amígdala. Esta área del cerebro está involucrada en el procesamiento del estrés, la ansiedad y el miedo.

A través de una técnica especializada en imágenes cerebrales los investigadores pudieron encontrar los efectos de la contaminación acústica en el cerebro humano.

El exceso de ruido también aumentó la inflamación en las arterias, un desencadenante conocido de problemas cardiovasculares. Los hallazgos aparecen en la edición del 26 de noviembre de 2019 de la revista European Heart Journal.

Las personas propensas a enfermedades cardíacas deben ser conscientes de que la exposición crónica al ruido en el lugar donde viven puede aumentar su riesgo, según el autor principal del estudio.

Lee: ALIMENTO PARA PERRO INVESTIGADO POR CAUSAR ENFERMEDADES CARDÍACAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.