f

Visitas:

1832161

Alimento para perro investigado por causar enfermedades cardíacas

  • La FDA está investigando después de que 119 perros murieron de cardiomiopatía dilatada (DCM).
  • Entre 2014 y 2018 ha habido 524 informes de DCM en mascotas.
  • Parece que hay un vínculo con los alimentos que contienen legumbres, semillas y patatas.
  • La investigación está en curso y, a través de la FDA, no acusó a las marcas de alimentos, la agencia señaló las formulaciones de alimentos para mascotas “sin grano”.

Dieciséis marcas de alimentos para mascotas han sido nombradas en una investigación en curso de la FDA sobre un posible vínculo entre las enfermedades cardíacas en los perros y una dieta de alimentos para perros «sin grano».

FUENTE: pixabay.com

La FDA está estudiando el vínculo entre la miocardiopatía dilatada (MCD) y la comida después de que 119 perros murieron en más de 500 casos entre 2014 y 2018.

De todos los casos de miocardiopatía dilatada reportados hasta este año, las marcas que surgieron con mayor frecuencia fueron Acana con 67, Zignature con 64 y Taste of the Wild con 53.

Aunque la agencia no echó la culpa a marcas específicas, señaló que los alimentos para mascotas etiquetados como «sin grano» que contienen legumbres como guisantes, lentejas y garbanzos y diferentes tipos de papas como una posible razón detrás de la enfermedad.

De los casos reportados, más del 90 por ciento de los alimentos para mascotas fueron «sin grano» y el 93 por ciento contenía guisantes y/o lentejas.

Otras marcas que figuran y su correspondiente número de informes de DCM son: 4Health (32), Earthborn Holistic (32), Blue Buffalo (31), Nature’s Domain (29), Fromm (24), Merrick (16), California Natural (15), Natural Balance (15), Orijen (12), Nature’s Variety (11), NutriSource (10), Nutro (10) y Rachael Ray Nutrish (10).

La FDA dijo que los primeros informes de DCM comenzaron en 2014, pero se enviaron una cantidad asombrosa de informes tras el aviso público de la posible correlación entre DCM y dieta en julio de 2018.

Desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de abril de 2018, hubo 524 informes de DCM – 515 para perros y 9 para gatos – presentados a la FDA.

FUENTE: pixabay.com

No todas las razas de perros estaban genéticamente predispuestas a la enfermedad.

En un caso, un perro perdiguero de oro de cuatro años que había estado comiendo alimentos para perros secos y sin granos de 4 Health Beef & Potato desde el nacimiento, repentinamente se contagió de tos y murió de DCM. Apenas un mes después, su hermano también murió al haber sido alimentado con la misma dieta.

En otro caso, listado por la FDA, un bulldog francés de tres años comenzó a tener problemas para respirar, el propietario dijo que «no estaba interesada en su comida, que no era como ella».

A ella la diagnosticaron con DCM, había sido alimentada con el «Canguro Libre de Granos Naturales de California y la Receta de Lentejas Rojas».

El bulldog murió solo cuatro meses después de que le diagnosticaron.

En este momento, la investigación de la FDA está en curso y se insta a los dueños de mascotas a que consulten con un especialista nutricionista veterinario antes de cambiar la dieta de sus perros.

La FDA no ha pedido a las compañías de alimentos para mascotas que retiren sus productos. Sino que las compañías «toman decisiones informadas sobre la comercialización y la formulación de sus productos».

Champion Petfoods, propietaria de Acana y Orijen, dijo que la actualización de la FDA demuestra que «no hay un vínculo científico causal entre DCM y nuestros productos, ingredientes o dietas sin cereales en general».

«Nuestros corazones están con cada mascota y amante de éstas que han sido impactados por DCM. Tomamos esto muy en serio y continuaremos trabajando internamente y con otros líderes de la industria en la investigación de la causa de DCM para ayudar a los amantes de las mascotas a entender los hechos», agregó la compañía.

FUENTE: pixabay.com

Zignature compartió una declaración en su sitio web a la luz de la investigación, disputando cualquier correlación entre su alimento para mascotas y DCM.

«En paralelo con la investigación de la FDA, nuestros propios estudios internos de terceros no encontraron ningún vínculo entre nuestros productos de alimentos para mascotas de alta calidad y cualquiera de las otras características físicas que se relacionan con DCM», dijo Zignature.

El Pet Food Institute, que representa el 98 por ciento de los fabricantes de alimentos para mascotas y productos para el tratamiento, publicó una declaración sobre la sonda en su sitio web y dijo que consultaron con nutricionistas, expertos en seguridad de productos y veterinarios durante más de un año para tratar de determinar un vínculo entre la dieta y DCM.

«Este es un tema complejo con muchos factores que requieren evaluaciones científicas», dijo en un comunicado la presidenta y gerente general del grupo, Dana Brooks.

«Sabemos que puede ser devastador saber de repente que su mascota previamente sana tiene una enfermedad potencialmente mortal como la DCM. Es por eso que la FDA está comprometida a continuar nuestra investigación científica colaborativa
sobre el posible vínculo entre DCM y ciertos alimentos para mascotas, dijo el director veterinario de la FDA, el Dr. Steven M Solomon.

Las legumbres, incluidos los guisantes, los frijoles, las lentejas, los garbanzos, la soja y los cacahuetes, y las semillas de estos a menudo se utilizan en los alimentos para mascotas para aumentar su contenido de proteínas.

FUENTE: pixabay.com

Los casos incluyeron todo tipo de alimentos, incluyendo croquetas, enlatados, crudos y caseros.

La FDA declaró que los casos debían ubicarse en el contexto de la existencia de 77 millones de perros en los EE. UU., De los cuales solo el 0,5 a 1 por ciento tienen DCM.

Además, ciertas razas como Golden Retrievers son más propensas a las enfermedades del corazón y esto podría explicar una representación desproporcionada.

El informe de la FDA del 27 de junio fue el tercero en la sonda de dieta DCM. La sonda aún no ha llegado a ninguna conclusión.

FUENTE: pixabay.com

Tuve la gran suerte de nacer en la Sultana del Norte y la intermitente alegría de convertirme en Diseñador Gráfico. Fanático de los videojouegos y apasionado del Concept Art. Colecciono frases del Tío Iroh por mero pasatiempo.

Post a Comment

You don't have permission to register