Top 6 de datos curiosos sobre Pac- Man.

14/09/2020
Publicado por: Paola

Pac Man es un videojuego de origen japonés y desarrollado por Namco y Bandai Namco Studios. Es uno de los videojuegos más antiguos y adquiridos de la historia.

Durante los últimos 40 años se han vendido más de 48 millones de copias de este juego. Recaudación de más de 14,107 mil millones de dólares.

Datos curiosos de Pac- Man

1.     Fue inspirado en una pizza. ¿Por qué? Se dice que el creador Toru Iwatani tuvo la idea de innovar un videojuego como este mientras comía una pizza. Al momento de que él mordía un pedazo, veía como formaba una cabeza con la boca abierta.

2.  El nombre original de este videojuego era Puck Man que para los japoneses es aquella onomatopeya que hacemos al masticar y comer.

Tiempo después, los mismos creadores tuvieron la idea de cambiarle el nombre a Pac- Man, ya que el nombre anteriormente había puesto era obsceno para los niños de otros países. Puke en inglés, tiene como significado “vomitar”.

3.     El creador diseñó este videojuego exclusivamente para mujeres, por eso, adoptó que los fantasmas tuvieran nombres como Blinky, Pinky, Inky y Clyde que eran de personalidad tierna, pero con el paso de los tiempos fue universal y lo jugaban tanto hombres como mujeres.

4.    El videojuego se ha posicionado como el videojuego más conocido y está por encima de Mario Bros ya que según encuestas de los Estados Unidos el 94% conoce el juego “Pac- Man”

5.    En el 2007 en Nueva York la compañía realizó una competencia mundial de Pac- Man, en la cual el regalo principal fue un Xbox 360 autografiada y el ganador fue el mexicano Daniel Borrego y fue coronado por el creador Toru Iwatani.

6. Pac- Man fue el primer videojuego de la historia con personaje femenino.

¿Qué significado tiene cada color de los fantasmas?

–   Blinky que es el rojo tiene como objetivo perseguir a Pac-Man por todo el mapa.

–   Pinky que es el rosa su objetivo es jugar con la estrategia de Pac-Man al irse por el lado opuesto a él para poder toparse contra él.

–   Inky que es el azul su objetivo es solo perseguir a Pac-Man cuando Blinly (fantasma rojo) está cerca de él.

–   Clyde que es naranja y el objetivo de él es moverse por todo el mapa al azar.

Gracias a la popularidad que tuvo este juego, se ha desarrollado tanto que en el 2018 se contabilizaron 78 versiones de este videojuego, sin contar la película y serie que salieron en el 2015. 

Quizás te interese: Hotel con temática de videojuegos: Atari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.