HOTEL CON TEMÁTICA EN VIDEOJUEGO: ATARI

14/09/2020
Publicado por: Paola

Es probable que cuando leas “Atari” te traiga algo de nostalgia y buenos recuerdos con los amigos jugando Pong, Asteroids o Missile Command. Aunque la empresa puede sonar a “retro” o “vintage”, la compañía no ha quedado en el olvido y continúa trabajando para quienes siguen fielmente sus pasos. 

Atari nació en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, este año dieron a conocer la creación del Hotel Atari. Un recinto que busca ofrecer la mejor experiencia para los amantes de los videojuegos. 

Gracias al crecimiento tecnológico en las consolas y videojuegos, los desarrolladores pudieron tener la innovadora idea de crear un hotel con temática de Atari para que los gamers puedan tener una cómoda estancia y se sientan en casa.

A pesar de que esta compañía ha pasado por varios obstáculos —como caer en bancarrota y diversos problemas para el lanzamiento de diferentes consolas retro— podrá hacer la inversión para este proyecto.

La construcción se iniciaría a mediados del 2020, sin embargo por motivos de la pandemia, no hay noticias si se sigue en pie o fue frenada esta aspiración.

El Hotel Atari llevará a través de las habitaciones experiencias propias del juego Pac-Man, por ejemplo. Así como también de otros más recientes como Ready Player One. 

Se espera que los Hoteles Atari sean la sede de múltiples torneos de e-sports, atrayendo visitantes de todo el mundo. 

El Hotel Atari sería el primero en todos los Estados Unidos con temática de videojuegos y en ofrecer a todos los usuarios sin importar la edad.

De acuerdo al comunicado de prensa de Atari, el desarrollo y el diseño del hotel están a cargo de GSD Group de Shelly Murphy y Napoleon Smith III, productor del reinicio de la franquicia cinematográfica Teenage Mutant Ninja Turtles.

También participa True North Studio, un desarrollador inmobiliario líder con sede en Phoenix, Arizona, que actualmente trabaja junto con GSD Group con la Woz Innovation Foundation de Steve Wozniak, desarrollará el primer hotel de la marca Atari.

¿Cómo se llevará a cabo la temática?

El hotel contará con la experiencia de vivir la realidad virtual en donde también podrás tener acceso a estudios con transmisiones de las partidas y eventos deportivos. También se contará en cada habitación retro inspiradas en exitosas novelas de ciencia ficción de Ernest Cline.

Costo del alojamiento

Aunque no se ha dicho que precio tendría el alojamiento, la cuenta oficial de Atari indica que tendrán precios accesibles y formarán diferentes tipos de paquetes.

El paquete premium que es para personas que desean organizar alguna fiesta privada. Todo esto se verá junto con GSD Group y Napoleón Smith lll, ya que serán parte del diseño y desarrollos de los hoteles.

¿Dónde estarán ubicados los hoteles Atari?

La primera construcción del Hotel Atari será en la ciudad de Phoenix, pero se espera la construcción de otros 7  hoteles en las siguientes ciudades de Estados Unidos:

  • Las Vegas
  • Denver
  • Chicago
  • San Francisco
  • Seattle
  • Austin
  • San José
https://www.instagram.com/p/B71r3cZBufI/?utm_source=ig_web_copy_link

Quizás te interese: Top 6 de datos curiosos sobre Pac- Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.