Cyberpunk 2077; Desarrolladores aclaran microtransacciones

11/09/2020
Publicado por: Carlos Alemán

Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados de este año, no sólo por la aparición de Keanu Reeves si no por la revolucionaria jugabilidad que está proponiendo. Sin embargo, hay un tema que aún genera desconfianza en la industria, las temidas microtransacciones.

Adam Kicinski, presidente y director ejecutivo adjunto de CD Projekt Red, declaró que están analizando maneras de que el modo multijugador genere ingresos sin que eso afecte la percepción de los usuarios. El modo multijugador de Cyberpunk 2077 llegará después del lanzamiento del juego, que inicialmente contará solo con el modo campaña para un solo jugador. Este multiplayer contará con un sistema de microtransacciones sobre el que se han compartido algunas ideas. Además aclararon que el modo de juego de un jugador no contará con este sistema.

Cyberpunk 2077
Fuente: CD Projekt Red

Microtransacciones no serán agresivas

“¡Bueno, nunca somos agresivos con nuestros fans!” él dijo. “Los tratamos de manera justa y somos amigables. Por lo tanto, por supuesto que no, no seremos agresivos, pero puede esperar que se compren grandes cosas. El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga feliz a las personas al gastar dinero. No intento ser cínico u ocultar algo; se trata de crear un sentimiento de valor “. Fueron los comentarios compartidos.

Esto es similar a lo que han declarado otros desarrolladores como Electronic Arts, Take-Two y Activision sobre el polémico sistema de microtransacciones. El objetivo es diseñar y mantener un sistema de microtransacciones en el que el jugador sienta que está obteniendo algo que realmente tiene valor para ellos, y no que está pagando para obtener algún tipo de ventaja.

“Lo mismo que con nuestros juegos para un jugador: queremos que los jugadores sean felices mientras gastan dinero en nuestros productos”, dijo Kicinski. “Lo mismo ocurre con las microtransacciones: puedes esperarlas, por supuesto, y (Cyberpunk 2077) es un gran escenario para vender cosas, pero no será agresivo; no molestará a los jugadores, pero los hará felices. Ese es nuestro objetivo al menos “.

Cyberpunk 2077
Fuente: CD Projekt Red

Modo multijugador

El modo multijugador de Cyberpunk 2077 no ha sido anunciado oficialmente, de modo que aún es muy adelantado juzgar algo de lo que aún no conocemos detalles. Además de este sistema de microtransacciones, Cyberpunk 2077 en su modalidad de un jugador contará con DLCs gratuitos y expansiones con costo, algo similar a lo que vimos en The Witcher 3.

“En realidad, puedes esperar más. No vamos a entrar en demasiados detalles en este momento, pero todo estará claro antes del lanzamiento”, dijo Kicinski. “Como estamos cerca del lanzamiento, esperamos que los planes posteriores al lanzamiento se revelen bastante pronto. Se describirá una serie de DLC gratuitos y expansiones; como dije, pueden esperarlo muy pronto y luego todo quedará claro.”

El modo multijugador de Cyberpunk 2077 no saldrá tan pronto como quisiéramos. Lo último que se sabe al respecto es que podría lanzarse en 2022 si todo marcha bien. Por lo que deberemos exprimir el modo de un jugador y las correspondientes expansiones mientras esperamos su llegada.

Cyberpunk 2077
Fuente: CD Projekt Red

Cyberpunk 2077 nos ha cautivado con música pegajosa, neones y mucha tecnología en un futuro incierto donde todo parece posible. Una extrema urbanización se vuelve el terreno perfecto para desarrollar una historia de la que se han dado pocos detalles aún. Esto más el abanico de opciones de personalización estética y funcional en los personajes han convertido a Cyberpunk 2077 en un título que ha hecho mucho ruido y aumentado las expectativas. Algo que le ha valido el perdón a CD Projekt Red por las veces que han retrasado esta entrega. Pero bueno, todo sea por tener ese juego que marque un antes y después en esta gran industria.

Si quieres seguir leyendo sobre novedades en el mundo gamer: SCOTT PILGRIM VS THE WORLD: THE GAME; ESTÁ DE REGRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.