He cumplido 95 de 100 compromisos: AMLO | Resumen Segundo Informe AMLO 2020

01/09/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Durante el Segundo Informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que solamente le faltan por cumplir 5 de los 100 compromisos de campaña. Resumen Segundo Informe AMLO.

“Desde el primer día de mi gobierno he venido aplicando el proyecto de nación que propusimos; obtuvimos un respaldo abrumador, aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia nos obligan a hacer ajustes; no vamos a apartarnos de lo esencial, del espíritu y compromiso adquirido”. 

amlo, segundo informe de gobierno

Resumen Segundo Informe AMLO: Programas Sociales 2020

Respecto a los apoyos a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad se han destinado 115 mil millones de pesos durante 8 meses. 

“No es un gasto sino una inversión, no son dádivas es justicia”.  

amlo, segundo informe de gobierno

Posteriormente López Obrador agradeció a los mexicanos por la confianza depositada en él. 

“La mayoría de los habitantes de México aprueba nuestra gestión, gracias, les doy a todos por la confianza, no les fallaré al pueblo de México”.  

AMLO, Segundo Informe de gobierno

López Obrador también hizo referencias al caso García Luna. Aseveró que en su gobierno ya no hay funcionarios como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad.

“En materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”.

amlo, segundo informe de gobierno

Ahorro por austeridad: 560 mil millones de pesos

Además AMLO aseguró que ante las crisis económica y sanitaria, México cuenta con el “mejor gobierno en el peor momento”. El ahorro por la austeridad y la lucha anticorrupción han permitido ahorros al gobierno hasta por 560 mil millones de pesos.

Internet para todos

También informó de los logros del programa “Internet para Todos”. Al corte de este 1 de septiembre ha logrado llevar la conectividad a 27 mil 700 nuevas localidades del territorio nacional. 

Y destacó que se han construido 226 sucursales del Banco del Bienestar, mientras que para 2021 se espera se llegue a las 2 mil 700. Esto con la finalidad de llegar a las comunidades más vulnerables y alejadas. 

Resumen Segundo informe AMLO.

Lee: Septiembre: El mes AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.