En Corea tener perros como mascotas es símbolo ricos; dueños temen sean usados como alimento

19/08/2020
Publicado por: Paola

En julio el dictador Kim Jong-Un declaró que tener mascotas está en contra de la ley y posiblemente, según reveló una fuente anónima para el medio Daily NK, mandó a que se comprara carne de perro en diferentes partes de Corea para utilizarla en los restaurantes de la ciudad de Pyongyang.

Esto a consecuencia de la alta escasez de comida que se presenta en Corea. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 60% de los norcoreanos sufren de esto.

Corea: 1 millón de perros pueden convertirse en alimento

En Corea durante siglos se ha considerado la carne de perro como una comida exquisita. Se estima que un millón de perros pueden ser criados para su consumo.

¿En qué países está permitido consumir carne de perro?

China se ha hecho parte de su tradición y de su historia el consumo de este animal, a pesar de que ellos mismos saben de sus consecuencias que pudiera contraer el consumo de estos mismos. 

Indonesia. En este país se consume este tipo de carne porque se cree que los perros son sagrados y consideran que la carne es vital para su alimentación.

Canadá está únicamente permitido con condiciones y bajo supervisión de la Agencia de Inspección de Alimentos.

Ghana, Nigeria y Burkina pertenecientes del continente Africano en donde existen tribus que acostumbran a criar y honrar perros como si fueran dioses. En cuantos llegan a los 7 años de vida, son sacrificados y los ingieren como símbolo divino de consumo. 

Te puede interesar: ¿Cómo detectan los perros el COVID-19 en humanos?

Laos en este país acostumbran sacrificar a los perros callejeros para consumirlos en restaurantes y mercados para poder bajar el nivel de perros callejeros existentes. 

Corea del Sur aquí la carne de perro se consume porque la consideran una alimentación sana y es una tradición muy antigua. 

Consumir carne de perros no es tan común o permitido, sin embargo en los países mencionados es tan normal su consumo que está dentro de su alimentación tradicional. 

Consecuencias legales

Cabe mencionar que aunque esté permitida en países como Canadá, se debe cumplir con ciertas especificaciones. En caso de hacerlo a escondidas de la autoridad podría traer consecuencias legales como ir a prisión por varios años.

No obstante, en China han recibido diversas marchas y polémicas en contra del consumo de estos animales. A pesar de que en el 2017 entró en vigor la Ley que prohibiría este tipo de ventas en los diversos restaurantes y mercados dentro de este país, en el 2019 se llevó a cabo el famoso Festival de la Carne de Perro, en donde la dinámica es sacrificar, vender, cocinar y consumir a estos animales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.