REGRESO A CLASES UANL: LISTA CON ESTRATEGIA DIGITAL

18/08/2020
Publicado por: folkU

El regreso a clases UANL está listo para arrancar con la segunda fase de su estrategia digital.

Este 18 de agosto la UANL se reportó lista para de regreso a clases aunque esta sea virtual, dijo su el Rector Rogelio Garza Rivera.

Además mencionó que la base de maestros se encuentra lista para este próximo regreso a clases que iniciará el próximo 31 de agosto.

Esta vez será todo virtual y se espera el ingreso de siete mil profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Todos los profesores cursaron un diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, realizado para formar parte de segunda fase de la Estrategia Digital, implementado desde abril a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las autoridades de la UANL desean la impartición y formación de alumnos mediante las clases en línea a los más de 200 mil alumnos inscritos en el semestre de agosto 2020-enero 2021.

El programa estuvo dirigido por los docentes de preparatoria, licenciatura y posgrado, en donde cursaron 5 módulos que equivalen a 60 horas de trabajo autogestivo, para así poder apoyar al proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad no escolarizada en el arco de la Estrategia Digital.

El aprendizaje autogestión es un aprendizaje donde el alumno debe conocer sus propios estilos y modos de aprender, ya que entendiéndolos mejor podrá potencializarlos. Él es responsable de su proceso de aprendizaje. Docente debe asumir un rol que complemente esto y lo apoye, orientando y promoviendo la interacción.

Te puede interesar: Una cápsula robótica podría reemplazar endoscopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.