f

Visitas:

1831668

Una cápsula robótica podría reemplazar a la endoscopia.

  • La cápsula se traga y se guía a través del estómago con el imán exterior del cuerpo.
  • Dispositivo del tamaño de una píldora capaz de transmitir imágenes de micro ultrasonido en vivo a la pantalla.
  • Podría reemplazar las endoscopias dolorosas que ven tubos en la garganta y el ano.

En la actualidad, los endoscopios (tubos largos, delgados y flexibles equipados con luz y cámara) se utilizan para transmitir imágenes desde el interior del cuerpo a una pantalla.

Ayudan a eliminar los crecimientos y a detectar enfermedades y cánceres que afectan la parte superior del sistema digestivo.

El procedimiento a menudo es incómodo, ya que el instrumento se inserta en la garganta o a través del ano y se conecta a un cable.

Pero el nuevo dispositivo, llamado Sonopill, se guía de forma inalámbrica a través del colon mediante un imán del cuerpo externo  e inteligencia artificial.

El paciente primero se traga la cápsula antes de transmitir imágenes en vivo desde el interior del estómago y el sistema digestivo.

La cápsula es del tamaño de una píldora grande y abandona su cuerpo de forma natural cuando va al baño.

Un equipo de científicos de Inglaterra, Escocia, los EE. UU. Y Canadá han probado con éxito el dispositivo en animales vivos.

Pero dicen que se necesita más afinación para mejorar el sistema.

Los autores dijeron: ‘Las enfermedades del tracto gastrointestinal (GI) son numerosas y graves, y representan alrededor de ocho millones de muertes anuales en todo el mundo.

‘Incluyen cánceres y enfermedad inflamatoria intestinal. El diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades GI se realizan normalmente mediante endoscopia óptica flexible.

«Este es el estándar de oro actual a pesar de los numerosos inconvenientes y muy pocas mejoras de diseño desde su introducción.

‘Investigamos y mostramos la viabilidad del control magnético de bucle cerrado utilizando retroalimentación micro-ultrasonidos digitalizada; esto es crucial para obtener imágenes robustas en un entorno desconocido y sin restricciones ‘.

El estudio se publica en la revista Science Robotics.

Post a Comment

You don't have permission to register