¿CUÁNTO COSTARÁ LA VACUNA PARA COVID-19 EN MÉXICO?

13/08/2020
Publicado por: folkU

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que “después de tanta desgracia y tanto dolor” tenía una buena noticia para nuestro país: El proyecto para la creación de la cura contra el coronavirus más avanzado en el mundo es mexicano. La vacuna AZD1222, actualmente en fase 3 y con resultados alentadores, “algo excepcional” que mantendrá la esperanza y acabará con la incertidumbre a la que nos arrojó la pandemia.

Gobierno de México, Carlos Slim, AstraZeneca y Universidad de Oxford se unen para vacuna para coronavirus en Latinoamerica

El respaldo de la Fundación Carlos Slim permitió que las investigaciones avanzaran tan rápido como en Rusia o el Reino Unido fue clave para este suceso. El conocimiento de los científicos del Laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford también fueron fundamentales en la cadena de producción. En palabras del Presidente fue “una suma de voluntades”–. México está al frente de la búsqueda del antídoto contra el COVID-19 para toda América Latina.

“México presentó un acuerdo en Naciones Unidas. Se aprobó por unanimidad, prácticamente; para que todos los pueblos del mundo tuvieran acceso a la vacuna. Por eso estamos a la vanguardia de este proceso”, señaló el presidente.

¿Cuánto costará la vacuna para COVID-19 en México?

Durante la conferencia de prensa tanto López Obrador como el canciller Marcelo Ebrard, el doctor Hugo López-Gatell, Carlos Slim Domit y Silvia Varela, presidenta de AstraZeneca, enfatizaron que el objetivo de este acuerdo sin precedentes entre la Industria Privada y el Gobierno de México, es garantizar el acceso universal a la vacuna. Dejaron en claro que no tiene fines de lucro y que será gratuita, con una distribución que dará prioridad a la gente que menos tiene, a los enfermos, adultos mayores y personal médico.

¿Cuándo estará lista la vacuna para COVID-19?

Se estima que en México la vacuna esté disponible en unos seis o siete meses, a principios de 2021.
Esto impactará positivamente en la salud pública y la economía del país.

Te puede interesar: 12 momentos del 2020 que nos han hecho decir: WEY YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.