LA GENTE DECIDIRÁ JUICIO A EXPRESIDENTES: AMLO

12/08/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Durante la Mañanera de AMLO 12 de agosto el Presidente de México reafirmó su postura respecto al juicio a los expresidentes y recordó que se consultará a los ciudadanos sobre dicho procedimiento.

“En el caso de los expresidentes que sean juzgados debe de consultarse a los ciudadanos”

Agregó también que los expresidentes que serían considerados a juicio son los correspondientes a los últimos 5 periodos. “Esto es Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto y que la gente decida. Fue un periodo de destrucción y de saqueo al país. Tendría que recurrirse a una consulta”, mencionó.

Además instó a continuar hacia adelante y pensar en el presente. “Que ya no haya corrupción porque es el principal problema de México”.

El 21 de noviembre de 2018 en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, anunció que se incluiría en una consulta ciudadana el juicio a expresidentes. “¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?”.

“Enjuiciar y abrir los expedientes… siento que nos llevaría a una confrontación permanente como país, a empantanarse y no resolveríamos el problema. “Pero si la gente dice: ‘queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia’, se hace justicia entonces de arriba para abajo empezando por Salinas (de Gortari)”, señaló.

Te puede interesar: Cachitos que sobren del avión presidencial serán destinados al INSABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.