¿Le entras? México participará en ensayos de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19

11/08/2020
Publicado por: folkU

En La Mañanera de este 11 de agosto, el Secretario de Relaciones Exteriores anunció que hay entendimiento con 3 empresas de Estados Unidos y China para que en México se realice la fase 3 de estudios de la vacuna contra el COVID-19.

“Se llama entendimiento porque es un memorándum de entendimiento. de modo que lo que se busca es que se puedan llevar a cabo ensayos clínicos con las empresas Janssen pharmaceutical, CanSino biologics, Walvax”.

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Fase 3 vacuna contra COVID-19 México

Además informó que las pruebas se llevarán a cabo conforme a las normas de la Secretaría de Salud. En palabras del Canciller, la tarea es buscar que se puedan llevar a cabo estos ensayos. 

¿Cuándo se harán las pruebas de la vacuna en México?

El secretario mencionó que las pruebas de la fase 3 con Janssen pharmaceutical, CanSino biologics, Walvax sería entre septiembre y enero. Tendríamos cuatro protocolos fase tres. Esto permitiría que México tuviera temprano acceso a la vacuna resultante. 

Para finalizar mencionó que se han repatriado a 1 mil 874 mexicanos varados en todo el mundo debido a la pandemia y se continúa con esta labor.

Te puede interesar: QUIÉN ES ANDREAS KALCKER PROMOTOR DEL DIÓXIDO DE CLORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.